Sexta Fecha

Domingo, 31 de Marzo de 2019 16:12 hrs.

Deportes Antofagasta superó a Universidad de Chile y sube posiciones en el Campeonato AFP PlanVital

El elenco puma venció por 3-1 a los azules en un intenso compromiso en La Perla del Norte.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta y Universidad de Chile reanudaron las acciones al mediodía de la sexta fecha del Campeonato AFPPlan Vital 2019. Los pumas y los azules necesitaban sumar de tres para comenzar a escalar en la tabla de posiciones. Ambas escuadras se ubican en la parte baja, por lo que la misión era ganar o ganar en este atractivo partido en La Perla del Norte.


Pitazo inicial en el reducto nortino, donde el dueño de casa quería respetar su localía ante una complicada Universidad de Chile que buscaba dejar atrás su irregular comienzo de temporada. Los azules se fueron con todo su arsenal al arco nortino, pero Agustín Rossi mostró sus buenos reflejos ante las llegadas de Nicolás Guerra y Matías Campos López que no lograban abrir la cuenta en este intenso compromiso.


Pero vendría la sorpresa, un centro de Gonzalo Fierro encontró a Ricardo Blanco (13’) quien con un correcto cabezazo envió el balón al fondo del arco defendido por Johnny Herrera. El Romántico Viajero intentó empatar a la brevedad, fue así como Matías Rodríguez (44’) anotó un golazo tras un perfecto pase desde la izquierda de Jean Beausejour. Al descanso se iban pumas y azules, igualados  1-1 en el Calvo y Bascuñán.


En la parte final, el CDA se fue en busca del tanto que les permitiera ponerse nuevamente en ventaja, Adrián Balboa pudo poner el segundo, pero se encontró con un seguro portero azul. La U respondió con dos claras oportunidades de Matías Campos López y Nicolás Oroz, pero ambas ocasiones terminarían yéndose sobre el travesaño, en uno de los mejores momentos de la visita en este partido.


Eso sí, nuevamente cuando los dirigidos por Alfredo Arias manejaban los hilos del compromiso, el juez Piero Maza sentenció la pena máxima tras una fuerte falta en el área contra un hombre puma. Fue así como Adrián Balboa (72’) cambió la infracción por gol y daba la ventaja al conjunto de La Perla del Norte. Pero faltaba otra alegría más, Franz Schultz (85’) con un tremendo derechazo ponía el tercero y sentenciaba el encuentro ante 8.426 espectadores que asistieron para presenciar el triunfo de los felinos en el Calvo y Bascuñán.


Con este resultado, Deportes Antofagasta sumó 8 puntos y subió posiciones en el torneo, ilusionándose con seguir mejorando en la temporada. En cambio, Universidad de Chile se quedó con 4 unidades y no puede escapar de la zona roja del Campeonato AFP Plan Vital 2019.


Fotografías: Maicol Alvarado-Claudio Avendaño/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,