Fecha FIFA

Lunes, 01 de Abril de 2019 19:19 hrs.

La Roja Femenina se instaló en San Pedro del Pinatar para preparar el duelo ante Escocia

La escuadra nacional afronta esta nueva escala del Calendario Internacional, a exactos 66 días del arranque de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.

San Pedro del Pinatar es una pequeña localidad, perteneciente a la Región de Murcia. Pueblo apacible, a orillas del Mar Mediterráneo, entre cuyos secretos bien guardados está el Pinatar Arena, un centro de alto rendimiento dedicado casi por completo al fútbol y que recibe a las selecciones y los clubes más prestigiosos de Europa.


Es allí, a medio camino entre Murcia y Alicante, que la Selección Femenina arrancará esta nueva expedición europea, la última fecha FIFA ante del Mundial, cuando este viernes enfrente a la también clasificada Escocia (14 horas de Chile).


Este lunes, el equipo se instaló en el hotel de concentración. La primera en llegar fue la capitana, Christiane Endler, quien a eso de las 11 de la mañana arribó al Aeropuerto de Alicante, a unos 50 minutos por carretera, proveniente de París-Orly.


Luego, fue el turno de todo el contingente basado en Chile (nueve futbolistas y 11 integrantes del cuerpo técnico), además de María José Urrutia, seguido de las jugadoras que militan en España, quienes viajaron en tren hasta Alicante, desde distintos puntos de la Península. Para la mañana del martes se espera el arribo de Claudia Soto desde Sao Paulo, para completar el grupo de 22 seleccionadas.


En la tarde y luego de una caminata breve hasta el escenario del encuentro ante las escocesas, el plantel realizó trabajos de recuperación activa, a cargo del PF Rodrigo Villaseca.


El único antecedente entre ambas selecciones data de 2013, cuando en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y en el marco de un cuadrangular internacional en que también participaron Brasil y Canadá, La Roja Femenina se impuso por 4-3, en un duelo vibrante y que le valió a Chile avanzar a la final del certamen; de quienes jugaron ese partido hace seis años, varias se repetirán el plato: "Tiane" Endler, Su Helen Galaz, Claudia y Rocío Soto, Camila Sáez, Francisca Lara, Yanara Aedo, Yessenia Huenteo y Fernanda Araya.



POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS CARLOS PARRA
DESDE SAN PEDRO DEL PINATAR, MURCIA, ESPAÑA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,