Sudamericano

Sábado, 06 de Abril de 2019 12:05 hrs.

Hernán Caputto y victoria ante Perú: "Nos quedan tres partidos muy importantes”

El director técnico analizó lo que fue el triunfo de La Roja Sub 17 ante los peruanos en la segunda fecha del Hexagonal Final.

Sin duda, estos partidos son los que más se disfrutan, dijeron todos al interior del equipo tras el triunfo de La Roja Sub 17 ante Perú por 3-2. Sin embargo, y a pesar de liderar la tabla del Hexagonal Final con seis unidades, nada está dicho todavía.


Antes de iniciar la conferencia de prensa, Hernán Caputto reconoció que le costó aproximarse a la charla y destacó principalmente el talento de su equipo: "La actitud del equipo fue extraordinaria, los goles a cualquier equipo le traen un tema emocional fuerte, pero la actitud para después de todo lo que se vino fue increíble".


A pesar de la alegría del resultado, el técnico de Chile aclaró: "Van dos fechas y es importante la cantidad de puntos, pero nos quedan tres partidos muy importantes. Vamos a seguir paso a paso como hemos ido en este torneo".


En cuanto a las respuestas sobre las claves del triunfo de la Sub 17 ante los locales, el ex arquero destacó el buen trabajo táctico de su equipo. Analizó el muy buen primer tiempo y la diferencia en la segunda parte donde Perú remontó vertiginosamente en menos de diez minutos.


"A veces cuando buscas respuestas en su propio equipo y Perú hizo muchos méritos para hacernos ver mal –de alguna manera- y eso es por el poderío del equipo rival. Esos dos golpes que nos dieron antes de los 10 minutos (del segundo tiempo) fueron fuertes y tuvimos que modificar nuestro sistema de juego, lo que al término del partido nos privó de tener el balón como lo habíamos tenido el primer tiempo", comentó Caputto en el análisis rápido de lo acontecido.


POR WALESKA FUCHSLOCHER A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA
COMUNICACIONES ANFP DESDE LIMA, PERÚ.
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,