Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 06 de Abril de 2019 20:30 hrs.

Deportes Vallenar comenzó con el pie derecho y venció a Deportes Colina en el estadio Nelson Rojas

El elenco verde ganó por 2-1 a la escuadra eléctrica para sumar sus primeras unidades en el torneo de ascenso.

En el estadio Nelson Rojas, Deportes Vallenar y Deportes Colina dieron el puntapié inicial a la primera fecha del Campeonato Nacional Segunda División 2019. El Gigante del Huasco y el conjunto eléctrico comenzaban su camino en esta nueva temporada en la tercera categoría del fútbol chileno, donde el anhelo es uno solo y es ascender de categoría


En las acciones del partido, las escuadras no se hacían mayor daño en las áreas y con pocas llegadas no  había un claro dominador en el terreno de juego. Eso sí, vendría la apertura de la cuenta, Juan Toloza (25’) con inteligencia ponía el primero para el dueño de casa que comenzaba a encaminar una victoria en este inicio de torneo.


En la parte final, el Gigante del Huasco comenzaría a sentenciar el encuentro a su favor rápidamente con una nueva anotación. En esta ocasión fue Francisco Araya (55’) quien aumentó las cifras y comenzaba a cerrar este debut en la temporada 2019. El descuento para el elenco eléctrico fue concretado desde el punto de penal, Gerson Martínez (81’) convertiría la primera diana de Deportes Colina en el profesionalismo. Al final, victoria y tres puntos para Deportes Vallenar en el inicio del torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Rojas
Árbitro: Cristián Galaz


Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Matías Fracchia, Fidel Córdova, Italo Pizarro, Óscar Quijada (46’ Javier Ramírez); Ariel Salinas (68’ Felipe Brito), Francisco Araya, Juan Toloza, Sebastián Villalobos; Fabián Pizarro (86’ Franco Seida), Francisco Arancibia. DT: Jeremías Viale.  


Deportes Colina (1): Emilio Torres; Felipe Retamal, Felipe Sepúlveda, Felipe Valeria (46’ Juan José Vega), Javier Muñoz; Sebastián Guzmán, Daniel Quintriqueo (27’ Carlos Huerta), Jorge Muñoz, Lucas Faúndez; Matías Bizama (68’ Gerson Martínez), Víctor Carvajal. DT: Juan Pablo Guzmán.


Goles: 1-0, 25’ Juan Toloza; 2-0, 55’ Francisco Araya; 2-1, 81’ Gerson Martínez.


Fotografías: Claudio López/Colaborador Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,