Séptima Fecha

Domingo, 07 de Abril de 2019 17:50 hrs.

Universidad Católica venció a Everton en Sausalito y sigue firme en los primeros puestos

Los cruzados se hicieron fuertes de visita y ganaron por 2-1 al conjunto ruletero en la Ciudad Jardín.

Un tremendo compromiso protagonizaron Everton de Viña y Universidad Católica por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Comenzaba a rodar el balón en la Ciudad Jardín, donde Everton quería sorprender al actual campeón del fútbol chileno. El volante ruletero, Álvaro Madrid se animó con un lindo disparo que casi complica a Cristopher Toselli que retuvo el balón en sus manos. Por su parte, la UC respondió con un cabezazo de Duvier Riasco que terminó yéndose muy desviado y sin complicar al conjunto local.


Hasta que llegaron las emociones, Jaime Carreño (34’) definió cruzado y se encargó de poner la apertura de la cuenta en el estadio Sausalito a favor de la escuadra universitaria. Alegría que duraría muy poco, ya que Maximiliano Cerato (37’) pondría la igualdad del conjunto Oro y Cielo desde el punto de penal. Un entretenido compromiso entre ruleteros y precordilleranos por la séptima fecha del torneo.


En el segundo tiempo, los pupilos de Gustavo Quinteros salieron con las pilas recargadas para poner el desnivel nuevamente en la Región de Valparaíso. Fue así como Duvier Riasco (46’) con un cabezazo se encargó de poner el segundo y dejar arriba una vez más a los cruzados. Los ruleteros buscaron de inmediato el empate, Álvaro Ramos con una gran jugada por poco convirtió, pero Cristopher Toselli ahogó el grito del local.


La escuadra Oro y Cielo no se daba por vencida, Fernando Arismendi tuvo el empate en sus pies, pero no pudo dar de lleno al esférico. Los precordilleranos pudieron cerrar este compromiso con una clara llegada de Carlos Lobos que no logró dar dirección a ese disparo. Al final, la UC se quedaría con la victoria y vuelve a tomar la punta de la Primera División a la esera del encuentro de Unión Española con Curicó Unido.


Con este resultado, Universidad Católica sigue por buen camino en el torneo nacional y logró llegar a los 16 puntos, ubicándose por el momento como el solitario puntero del torneo. Por otro lado, Everton continúa con sus 7 unidades y deberá buscar en la próxima jornada alejarse de la parte baja del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,