Séptima Fecha

Domingo, 07 de Abril de 2019 22:26 hrs.

Unión Española no cede ante la presión frente a Curicó Unido y se mantiene como líder

Los hispanos consiguieron el sexto triunfo al hilo superando al conjunto “tortero” gracias al tanto de Mauro Caballero en los minutos finales.

No se detiene la racha de triunfos para Unión Española. En el cierre de la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, la escuadra roja derrotó a Curicó Unido por 2-1 en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


Los primeros acercamientos fueron para los hispanos con un remate de Sebastián Varas con un lanzamiento que detuvo Luis Santelices, golero curicano. La respuesta tortera llegó por intermedio de Mauro Quiroga, pero el meta Diego Sánchez también respondió.


Hasta el minuto 21 cuando el local marcó la apertura del marcador. Una acción en que participaron los centrales, una acción de chilena de José Aja, rebote en Santelices y Ezequiel Palomeque que anota el 1-0.


Se esperaba la reacción curicana en el segundo tiempo. Lo tuvo Mauro Quiroga tras un centro de Matías Cavalieri, pero el premio lo conseguiría en los 73 minutos cuando Franco Bechtholdt se impuso en las alturas y con golpe de cabeza decretaba la paridad.


Después el partido estuvo para los dos lados, pero el líder lograría desnivelar el compromiso en el minuto 87 mediante Mauro Caballero, con una gran definición tras una asistencia de Gary Tello.


Unión Española se mantiene al frente del torneo sumando su sexta victoria consecutiva. En la próxima jornada visita a Deportes Iquique. Por su parte Curicó Unido se queda con 7 puntos en el duodécimo puesto y en la jornada siguiente recibe a Everton.

Fotografía: Rodrigo Palma / Fútbol Joven Chile


Etiquetado en:   Portada ,