Buenos Aires

Lunes, 08 de Abril de 2019 16:06 hrs.

Chile se incorpora a la candidatura para el Mundial 2030

Sebastián Moreno fue parte de la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

Sebastián Moreno, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, participó en la reunión de la candidatura conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030 que se realizó este lunes por la mañana en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del gobierno argentino. En la ocasión, se integró formalmente a nuestro país en la postulación donde ya estaban Argentina, Uruguay y Paraguay, y que se alineó bajo el eslogan #2030Juntos.


En el puntapié inicial de Chile como integrante activo del Mundial 2030, el titular del fútbol chileno agradeció la invitación. "Para nosotros como Federación es un gran anhelo poder concretar esta inclusión a la candidatura a la Copa Mundial de la FIFA 2030. Agradecemos mucho la disposición de Conmebol y de las cuatro federaciones hermanas", comentó. 


En su alocución en la sede del gobierno argentino, Moreno resaltó la importancia de la candidatura: "Esta cita entregará un legado histórico para nuestro fútbol sudamericano, considerando que es esta parte del continente la que agrega mayor valor al desarrollo del fútbol a nivel mundial". Y agregó que "ya es hora de que el cono sur tenga la oportunidad histórica de poder desarrollar la justa más importante de fútbol a nivel mundial con cuatro federaciones juntas".


"Manifestamos nuestra absoluta disponibilidad para trabajar en conjunto con Conmebol y con nuestras asociaciones hermanas. Desde ya nos ponemos a disposición y esperamos poder realizar alguna de las próximas reuniones en Santiago de Chile", dijo. Posteriormente, los representantes de los cuatro países acogieron la invitación hecha en conjunto con la ministra de Deportes, Pauline Kantor, y se fijó la próxima cita de la candidatura conjunta para el 22 de mayo en Santiago de Chile.


Aparte de la incorporación y bienvenida a Chile en la candidatura conjunta, la reunión trató sobre aspectos como el legado que puede dejar la gran inversión requerida a los países participantes, la sostenibilidad que debe tener y aspectos técnicos varios referidos a transporte, comunicaciones, turismo e infraestructuras. 


Etiquetado en:   Institucional   Portada