Institucional

Lunes, 08 de Abril de 2019 16:53 hrs.

Declaración pública

La ANFP condena y repudia categóricamente los hechos de violencia ocurridos el domingo 7 de abril en el Estadio Nacional durante el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera y en donde, una vez más, se generó la interrupción del encuentro por el uso de fuegos artificiales.

 

Debido a que estas conductas revisten un riesgo para los participantes del encuentro, para quienes asisten a los estadios y le generan un gran perjuicio a la imagen y el desarrollo del Campeonato AFP PlanVital y al fútbol nacional, el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, se reunió este mediodía con el club para evaluar los hechos y aportar la colaboración de la ANFP para que Universidad de Chile, responsable de los hechos ocurridos como organizador del partido, resuelva los problemas de seguridad que ha tenido con un sector de su parcialidad. 

 

La ANFP se sumará a todas las acciones legales que adopte el club Universidad de Chile, Estadio Seguro y la autoridad policial competente, para ser inflexibles con cualquier manifestación que altere el normal desarrollo de un espectáculo deportivo. Del mismo modo, aplicará el derecho de admisión contra quienes sean identificados como responsables de los condenables hechos.

 

Finalmente, hacemos presente que para la ANFP es primordial la defensa de la calidad del espectáculo con un alto estándar de seguridad y comportamiento adecuado del público asistente. Estamos en permanente seguimiento e instando a nuestros clubes asociados en esa línea, además de velar por el adecuado cumplimiento de las normas legales y reglamentarias vigentes.