Octava Fecha

Domingo, 14 de Abril de 2019 22:44 hrs.

Cobresal gana su primer partido y sale del último lugar tras derrotar a Universidad de Concepción

Con tanto de Israel Poblete, los mineros vencieron a los sureños en El Salvador, que les permite superar a Universidad de Chile, en la parte baja de la tabla.

En el cierre de la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, tuvo como escenario el estadio El Cobre de El Salvador, lugar en donde Cobresal logró conseguir su primer triunfo luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción.


En el inicio, los mineros tuvieron algunos acercamientos pero sin inquietar al fondo del “Campanil”, que a medida que pasaban los minutos se iban sintiendo más cómodos en el mineral.


Incluso, tuvieron las mejores llegadas para abrir la cuenta. En los 37’, Hugo Droguett tuvo el gol con un penal que fue atajado por el meta Sebastián López.


En los 41 minutos, Nicolás Orellana estrelló el balón en el palo, aunque no sería el único. En el inicio del segundo tiempo, otro disparo del delantero también daría en uno de los tubos de López.



En el otro arco, Cristián Muñoz, portero  también tuvo como aliado los palos, tras un cabezazo y un tiro desde fuera del área de Carlos Muñoz, delantero más peligroso que tuvo los dirigidos por Gustavo Huerta.


Quien sí tuvo precisión fue Israel Poblete, quien anotaría la única cifra del compromiso a favor de Cobresal. El volante avanzó con balón dominado y despachó un lanzamiento inatajable para el golero universitario en el minuto 69.


Pese a las intenciones finales del “Campanil”, Cobresal se abraza por primera vez en el torneo sumando cinco puntos, superando por diferencia de goles a Universidad de Chile, elenco que cierra la tabla. Mientras que Universidad de Concepción no levanta cabeza y se queda con ocho unidades.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl
Etiquetado en:   Portada ,