Conmebol Sudamericana 2019

Jueves, 18 de Abril de 2019 23:07 hrs.

Unión Española fue más fuerte en los penales y venció a Mushuc Runa para avanzar de fase

Luego de un apretado 1-1 en Ecuador, el elenco hispano superó desde los doce pasos por 6-5 al ponchito y sigue soñando con el torneo copero.

En el estadio Bellavista de Ambato, Unión Española viajó con la esperanza de superar a Mushuc Runa de Ecuador por el partido de vuelta de la llave por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.


Un compromiso vital para el conjunto dirigido por Fernando Díaz que iba por la hazaña a la mitad del mundo. Y fue así como arrancaron los hispanos, ya que el uruguayo, José Manuel Ajá (10’), aprovechó el rebote del arquero Bernardo Medina y así marcó para los de Plaza Chacabuco. Alegría que duraría poco, puesto que Alejandro Rébola (14’) agarró un balón en el aire y con un golazo igualó las acciones en Ecuador.


Pasaron los minutos y este resultado parcial en Ambato, obligaba a definir todo desde los lanzamientos penales. Eso sí, faltaba mucho aún por jugarse y el elenco de colonia lo demostró con un par de llegadas de Sebastián Varas y Mauro Caballero, pero sin mayor fortuna. Al final sería igualdad por la mínima de la escuadra chilena contra el conjunto pura sangre antes de irse al descanso en el estadio Bellavista.


En el segundo tiempo, los rojos trataron de concretar alguna opción más de peligro que les diera ese necesario gol para clasificar. Fue así como casi anotan tras un tiro de esquina, donde el esférico no fue conectado por nadie en esa tremenda llegada ofensiva. Sobre el final, el equipo dueño de casa se fue con todo en busca del tanto de la victoria, pero se encontró con un segurísimo, Diego Sánchez, que evitó cada llegada del ponchito en este apretado final.


Tras empatar en el global por 2-2, el partido se definió mediante los lanzamientos penales, instancia donde Unión Española ganó por 6-5. Su arquero Diego Sánchez fue la figura del compromiso tapando y convirtiendo el penal decisivo para sentenciar la clasificación de los hispanos a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bellavista de Ambato
Árbitro: Ivo Méndez (BOL)


Mushuc Runa (1): Bernardo Medina; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Juan Realpe; Horacio Orzán (60’ Fernando Fajardo), Dario Bone, Marcos Carrasco (70’ Luis Estupiñán), Wagner Delgado; Álex George, Esteban Rivas (79’ Fábio Renato). DT: Geovanny Cumbicus.


Unión Española (1): Diego Sánchez; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, Juan Pablo Gómez (75’ Mario Larenas), José Manuel Aja; Ronald González, Yulián Mejía (80’ David Llano), Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas 72’ Bastián Yáñez), Mauro Caballero. DT: Fernando Díaz.


Goles: 0-1, 10’ José Manuel Ajá; 1-1, 14’ Alejandro Rébola.


Penales: Alejandro Rébola (1-0); Misael Dávila (1-1); Juan Realpe (2-1); Mauro Caballero (2-2); David Llanos (2-3); Byron Mina (3-3); Mario Larenas (3-4); Álex George (4-4); Bernardo Medina (5-4); Rodrigo González (5-5); Diego Sánchez (5-6).


Fotografía: Twitter Conmebol Sudamericana


Etiquetado en:   Portada ,