Quilín

Jueves, 25 de Abril de 2019 12:38 hrs.

Sebastián Moreno destacó los avances de la ANFP en la Cuenta Pública 2018

Una mejor planificación de las competencias, los logros de las selecciones y la lucha contra la violencia son algunos de los puntos dados a conocer por la autoridad en el último año de ejercicio.

En la Cuenta Pública 2018 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el presidente Sebastián Moreno realizó un análisis de la gestión que ha llevado a cabo en los últimos años y que ahora se encuentra encabezando la entidad.


Por un lado, considera que el cambio de formato del torneo de Primera División, campeonatos de 30 fechas, ha sido un acierto para el fútbol chileno. “Hubo un mayor orden en las programaciones, las reglas de clasificación a las copas internacionales fueron más claras y aumentó considerablemente la asistencia a los estadios”, argumentó la autoridad.


También valoró la clasificación de La Roja sub 17 al mundial de la categoría, hecho concretado en el reciente Sudamericano jugado en Perú. “Por primera vez en la historia una selección nacional de cualquier categoría asiste a tres Mundiales de manera consecutiva. Debemos aprovechar adecuadamente en la formación de los nuevos valores de nuestra selección”, señaló Moreno, quien además indicó sobre la expectación por ver a la selección femenina en la Copa del Mundo FIFA, en Francia.


También recordó que la selección Sub 23 regresará después de cinco años al torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulón, como preparación para el Preolímpico de enero próximo en Colombia y La Roja sub 15 participará de una inédita gira europea. “Nuestros seleccionados más pequeños están compitiendo en este momento en Finlandia, una experiencia fantástica para ellos y que sin duda aportará a su desarrollo deportivo”, agregó el presidente de la ANFP.


 “Repudiamos todas las acciones que vulneren la seguridad en el fútbol y, como lo hemos dicho siempre, seremos inflexibles en este tema. Las mesas de trabajo donde participamos con Estadio Seguro, la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Sindicato de Futbolistas, han ayudado. Durante 2018 se jugaron más de 700 partidos, con casi tres millones de asistentes a los estadios. Los partidos con incidentes no superaron el cinco por ciento”, agregó Moreno.


Finalmente, indicó que se encuentran trabajando en la implementación del VAR, el Programa Crece y los cambios en el Fútbol Femenino y en el Fútbol Joven.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,