Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 28 de Abril de 2019 17:41 hrs.

Deportes Iberia sorprendió a Colchagua C.D. y consiguió su primera victoria en la temporada

El elenco azulgrana se impuso con una goleada por 3-0 ante los herraduros y ganan confianza con un importante triunfo ante un poderoso de la categoría.

En el estadio Jorge Silva, Colchagua CD quería seguir manteniendo su liderato en exclusivo frente a un duro elenco de Deportes Iberia por la cuarta fecha del Campeonato Segunda División 2019. El conjunto de la herradura tuvo su primer tropezón en su gran inicio de torneo, ya que igualó ante General Velásquez en San Vicente de Tagua-Tagua. Al frente, la escuadra azulgrana va por su primer triunfo en la temporada, luego de caer ante Deportes Colina en Los Ángeles.


Un disputado primer tiempo entre herraduros y azulgranas, que tuvo pocas llegadas en el comienzo del partido. Por el lado de la visita, Fernando Quiroz fue el primero en avisar, pero no logró dar de lleno al esférico. El elenco sanfernandino también tuvo alguna ocasión para marcar mediante Francisco Pizarro, pero el meta angelino, Eduardo Miranda, evitó el peligro. Un compromiso parejo, pero que tendría su mayor emoción en el final, Alex Díaz (40’) con remate cruzado ponía la apertura a minutos de irse al descanso.


En la parte final, Arnaldo Castillo (46’) puso la alarma para el dueño de casa, ya que con un tremendo gol de camarín en San Fernando, ponía el segundo para el conjunto angelino. Pero faltaba más, Alex Díaz (59’) marcaba su doblete y el tercero de Deportes Iberia. El poderío ofensivo de los azulgranas era superior al local que no encontraba solución en este encuentro y sufría su primera derrota con una goleada en casa.


Con este resultado, Deportes Iberia consiguió su primera victoria en la división y llegó a los 5 puntos en el torneo de ascenso. En cambio, Colchagua CD dejó escapar su opción de despegarse en liderato que ahora comparte con San Antonio Unido y San Marcos de Arica con 7 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Jorge Silva
Árbitro: Víctor Abarzúa


Colchagua C.D. (0): Felipe Sotomayor; Felipe Lecaros, Moises Ávila, Matías Gutiérrez, Luciano Araya, Kevin Gómez, Nicolás Astete (46’ Lucas Martínez), José Castro (46’ Vicente Gatica), Francisco Pizarro, Nicolas Carvajal (67’ Diego Cespedes), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.


Deportes Iberia (3): Eduardo Miranda; Arnaldo Castillo, Víctor Labrín, Alex Diaz, Esteban Cossio (74’ Nicolás Bascur), Jorge González, Benjamín Mirelis, Patricio Troncoso, Diego Zambrano, Fernando Quiroz (79’ Matías Contreras), Daniel Castillo. DT: Patricio Peralta.


Goles: 0-1, 40’ Alex Díaz; 0-2, 46’ Arnaldo Castillo; 0-3, 59’ Alex Díaz.  


Fotografías: Alex Lira/Colaborador Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,