Balance

Lunes, 29 de Abril de 2019 08:43 hrs.

Universidad Católica logró un importante triunfo y sigue al mando del Campeonato AFP PlanVital 2019

Los precordilleranos vencieron 3-1 a la UdeConce en San Carlos de Apoquindo para seguir en lo más alto de la Primera División.

Una infartante jornada de fútbol fue protagonizada en las diferentes canchas de nuestro país en esta décima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Firme en la cima del torneo, Universidad Católica mantuvo su ventaja con sus perseguidores luego de una trabajada victoria ante el Campanil en la precordillera.


Además, Unión La Calera y Colo Colo sumaron importantes triunfos en su afán por alcanzar al líder de la Primera División. Por otro lado, Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza y con un agónico empate por la mínima contra Everton, no pudo sumar de tres para escapar de la zona de descenso en esta emocionante temporada.


RESULTADOS 10ª FECHA CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2019


Viernes 26 de abril


Colo Colo 1-0 Deportes Antofagasta (César Deischler)


94’ Jorge Valdivia (CC).


Con un desenlace de infarto y luego de obtener un triunfo de oro, el entrenador del Cacique, Mario Salas, sostuvo que “tuvimos un justo premio a lo que hicimos y el gran merecimiento de haber querido ganar el partido desde el minuto 1 hasta el minuto 97”, indicó.


 


Sábado 27 de abril


Deportes Iquique 0-1 Cobresal (Julio Bascuñán)


61’ Carlos Muñoz (CSL).


 


Everton 1-1 Universidad de Chile (Ángelo Hermosilla)


92’ Gonzalo Freitas (EVE); 51’ Sebastián Ubilla (UCH).


El conjunto ruletero consiguió una igualdad vital en Viña del Mar, así lo reflejó el delantero Oro y Cielo, Juan Cuevas. “Creo que el resultado fue bastante justo. El segundo tiempo buscamos mucho más, jugando un poco más al contragolpe. Valoramos mucho el esfuerzo de hoy porque es un punto importante”, detalló.



Curicó Unido 4-2 Huachipato (José Cabero)


17’ Mauro Quiroga, 34’ Franco Bechtholdt, 62’ Franco Bechtholdt, 66’ Mauro Quiroga (CU); 57’ José Bizama, 91’ Anthony Blondell (HUA).


 


Domingo 28 de abril


Unión La Calera 2-0 O’higgins (Piero Maza)


79’ Thomas Rodríguez, 81’ Sebastián Zúñiga (ULC).


Una victoria que mantiene a la escuadra cementera como el solitario escolta y que es muy importante para seguir luchando por el torneo. “Sabemos que el campeonato es muy difícil, es largo y nosotros pensamos partido a partido, ahora hay que pensar en Colo Colo y trabajar para intentar llevarnos los tres puntos”, comentó Thomas Rodríguez.


 
Universidad Católica 3-1 Universidad de Concepción (Eduardo Gamboa)


17’ José Pedro Fuenzalida, 77’ Valber Huerta, 78’ Diego Valencia (UC); 31’ Fernando Cordero (UDC)


El puntero del torneo continúa firme en la cima y no cede terreno en cada fecha, el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, declaró que “el campeonato es largo y es importante ganar, sobre todo de local, hacernos fuertes y sumar puntos con el mejor equipo que esté en condiciones y hoy conseguimos un triunfo importante y seguimos arriba por una semana más”, afirmó.


 


Unión Española 0-2 Audax Italiano (Roberto Tobar)


2’ Ignacio Jeraldino, 7’ Ignacio Jeraldino (AI).


Los itálicos se quedaron con una nueva edición del Clásico de Colonia y de paso se instalaron en zona de copas internacionales, situación que los mantiene contentos, aseguró Ignacio Jeraldino. “Vinimos a proponer el juego nuestro, el que entrenamos durante la semana y se nos dieron las cosas. Nos llevamos los tres puntos, hace rato no ganábamos de visita, estuvimos muy parejos”, mencionó.


 


Coquimbo Unido 2-2 Palestino (Cristián Droguett)


7’ Gerardo Navarrete, 67’ Jean Paul Pineda (COQ); 64’ Luis Del Pino, 93’ Luis Jiménez.


Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP