Campeonato Femenino Primera División

Sábado, 04 de Mayo de 2019 19:00 hrs.

Colo Colo venció a Everton de visita y se ubica momentáneamente en la parte alta del fútbol femenino

Además de la hazaña alba, Católica dio vuelta el encuentro ante Cobresal en la segunda mitad del complemento en el encuentro disputado en Puente Alto.
Este sábado se dio inicio a la octava fecha del Campeonato Femenino de Primera División 2019, con duelos realmentes emocionates y que dejó a Colo Colo Femenino en el primer lugar de la tabla por el momento.

El primer pitazo inicial de la jornada sabatina se escuchó en el Centro Deportivo de Everton, donde las ruleteras cayeron ante las potente escuadra alba por 3 goles a 0. Fue un encuentro que que Colo Colo manejó durante los 90 minutos. Las dianas del lance fueron convertidas por Rosario Balamceda (4' y 28') y Yusmeriy Ascanio (18').

Tras su gran actuación y sus dos anotaciones, la delantera alba Rosario Balmaceda se mostró muy contenta por el triunfo y acotó: "Creo que los goles reflejan el trabajo que hemos realizado durante este campeonato".

Además, la atacante aprovechó de analizar el próximo duelo ante Morning y la posibilidad de cumplir su objetivo de quedar en el primer lugar: "Nos sentimos preparadas y listas para ese partido. Son unas de los rivales más esperados por nosotras, ya que son unas de las más fuertes del Campeonato".

Cerca de las 11 de la mañana se disputaba en el Municipal de Puente Alto el partido entre Cobresal y Universidad Católica, encuentro que las cruzadas dieron vuelta y ganaron por 2 a 1 durante el segundo tiempo.



Los tantos a favor de la franja los marcaron Isidora Hernández (70') y Monserrat Sepúlveda (81'), mientras que el tanto minero lo anotó Valeria Núñez (38').

La efervescencia cruzada se hizo sentir al sumar tres puntos nuevamente. La delantera de católica, Gabriela Aguayo, aseguró: "Creo que el partido se nos complicó harto, caímos en el pelotazo y nos costó mucho empezar a tocar el balón. En el segundo tiempo entramos con una actitud distinta y eso se notó en el pasaje del juego, lo que nos llevó a tener más posibilidades de gol y dar vuelta el partido".

En otros encuentros, Universidad de Chile cayó de local por 2 a 1 ante Deportes Temuco en el Centro Deportivo Azul Deportes Antofagasta venció por 5 a 3 a Deportes Iquique en el estadio Cavancha



Mañana se cierra la octava fecha con duelos de alto impacto, tales como el gran clásico de Santiago Morning y Palestino Audax Italiano frente a Arturo Fernández Vial. Si quieres asistir a ver tu equipo favorito, revisa la programación del día domingo 5 de mayo aquí.

Fotografías: José Flores-Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP