Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 05 de Mayo de 2019 18:33 hrs.

San Marcos de Arica derrotó a Arturo Fernández Vial y se afianza en la parte alta de la tabla

Con solitario gol de Camilo Melivilú, el elenco Santo superó por 1-0 a los aurinegros y se mantienen como punteros del torneo.

La quinta fecha del Campeonato Segunda División continúo con este emocionante partido, donde San Marcos de Arica y Arturo Fernández Vial se enfrentaron en el estadio Carlos Dittborn. El elenco Santo buscaba alcanzar al líder del torneo, mientras el conjunto penquista tenía la difícil misión de ganar para comenzar a escapar de la zona de peligro en esta temporada.


En el primer tiempo, los aurinegros trataron de sorprender al local con una gran jugada personal de Arturo Sanhueza y un posterior remate de Franco Ortega que se iría desviado. Uno de los puntos altos en el Santo fue Renato González que intentaba poder crear alguna opción de peligro ante una férrea defensa vialina. Un partido que culminaría con una igualdad sin goles en el estadio mundialista Carlos Dittborn.


En la parte final, llegaron las emociones y rápidamente San Marcos se pondría en ventaja con un gran gol de Camilo Melivilú (48’) tras habilitación de Renato González. El dueño de casa seguía buscando y pudo poner el segundo con un cabezazo del uruguayo, Robert González, que contuvo el meta aurinegro. La visita trató de igualar las cosas, pero con el correr de los minutos el Santo terminó administrando el esférico a su favor para quedarse con la victoria.


Con este triunfo de San Marcos de Arica, los bravos del Morro llegaron a los 10 puntos, siguen en lo más alto de la temporada compartiendo el primer lugar con Colchagua CD. En cambio, Arturo Fernández Vial sigue sin levantar cabeza y con 2 unidades cierra la tabla de posiciones del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA


Hora: 16:00


Estadio: Carlos Dittborn


Árbitro: Claudio Cevasco


San Marcos de Arica (1): Nery Veloso; Mauro Lopes (84’ Mauricio Iturra), Ignacio Meza, Robert González, Bernardo Mendoza; Kevin Flores, Fernando Isla (77’ Williams Villegas), Nicolás Aravena, Renato González; Eduardo Vilches (90’ 2 Cristóbal Guerra), Camilo Melivilú. DT: Felipe Cornejo. Arturo Fernández Vial (0): Pablo Soto Soto; José Navarrete, Vincent Salas, Franco Ortega (83’ Karym Desfadur), Matías Muñoz; Arturo Sanhueza, Gerson Valle, Juan Méndez (60’ Carlos Vásquez); Eduardo Navarrete, Pablo Soto Solís, Nicolás Forttes (76’ Cristobal Parry). DT: Edwin Durán.


Goles: 1-0, 48’ Camilo Melivilú.


Fotografías; Felipe Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,