Undécima Fecha

Domingo, 05 de Mayo de 2019 19:51 hrs.

Audax Italiano superó a Universidad de Chile en el cierre de la fecha y se mete en puestos de copas internacionales

Los audinos derrotaron por 3-1 a los azules y siguen a tiro de cañón en puestos de avanzada en la temporada.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano recibió a la Universidad de Chile en el cierre de la undécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los itálicos vienen de un importante triunfo en el Clásico de Colonias ante Unión Española en Santa Laura. Situación distinta en los azules que empataron con Everton en Viña del Mar, sin lograr volver al triunfo y cerrando en el último lugar la tabla de posiciones de la temporada.


El balón comenzaba a rodar en un encuentro vital para los universitarios que querían recuperarse de su movedizo inicio de torneo. Eso sí, el local comenzaría con todo y rápidamente pondría el primer gol del partido, Iván Ledezma (3’) mediante golpe de cabeza marcó la apertura del marcador y encendía las preocupaciones en la visita. La U intentaba poder anotar con alguna aproximación, pero sin mayor suerte.


Un compromiso que se complicaba poco a poco para los azules, ya que no encontraban respuesta. Y fue así como Audax Italiano pondría un nuevo tanto a su favor, el venezolano Jesús Hernández (31’) batió a Johnny Herrera y convertía el segundo para el elenco de colonia. En los minutos finales del primer tiempo, Sebastián Ubilla pudo descontar con un remate cruzado, pero el meta itálico Joaquín Muñoz, ahogó el grito del Romántico Viajero.


En la segunda mitad, los dirigidos por Alfredo Arias tenían que extremar recursos para poder anotar un gol e ilusionarse con igualar el partido. El volante Jimmy Martínez se fue en busca de esa ocasión, pero una vez más el esférico se iría desviado. A pesar de que los audinos bajaron la intensidad del juego, intentaron poder cerrar el partido, Ignacio Jeraldino tuvo un mano a mano para poner el tercero, pero el meta azul estuvo notable.


El Romántico Viajero no lograba encontrar la llave de gol en los últimos instantes del encuentro. Jean Beausejour se mostró con alguna aproximación para buscar a un compañero en ataque, pero nadie pudo conectar esa jugada de la U. Sobre el final, la escuadra universitaria por fin tendría su anhelado descuento, Matías Campos López (90’ 2) con un potente disparo en el tiempo de agregado puso el 2-1. Pero cuando los hombres de azul buscaban el empate, Ignacio Jeraldino (90’ 4) cerró el compromiso en la comuna de la La Florida.


Con esta victoria de Audax Italiano, los dirigidos por Juan José Ribera se mantienen firmes en la temporada, logrando un nuevo triunfo y llegando a los 17 puntos para meterse en puestos de copas internacionales. Por otro lado, Universidad de Chile sigue en el último lugar de la tabla con 7 unidades y no encuentran solución para abandonar la zona de descenso del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,