Balance

Lunes, 06 de Mayo de 2019 09:02 hrs.

Universidad Católica pese a no sumar en Rancagua continúa al mando del Campeonato AFP PlanVital 2019

Los precordilleranos cayeron por 1-0 ante O’higgins en el estadio El Teniente y no logró seguir sacando ventaja en la punta del torneo.

Se comienza a apretar la tabla de posiciones del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de concluir la undécima fecha de la temporada. A pesar de la derrota en Rancagua de la UC a manos de O’Higgins, y aunque sus perseguidores más cercanos igualaron entre ellos (Calera - Colo Colo), los cruzados permanecen en solitario en la cima del torneo y se preparan para su desafío internacional.


Esta nueva jornada en la Primera División dejó como grandes ganadores a O’Higgins, Audax Italiano y Coquimbo Unido que disminuyen la distancia en la parte alta y se instalan en zona de copas internacionales. Por otro lado, Universidad de Chile no logra salir de su complicada temporada, manteniéndose en la última posición de la tabla em zona de descenso directo.


RESULTADOS 11ª FECHA CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2019


Viernes 3 de mayo


Palestino 1-0 Everton (Roberto Tobar)


50’ Roberto Gutiérrez (PAL).


Tras el triunfo por la mínima, el entrenador de los tetracolores, Ivo Basay, expresó que “hay momentos donde uno tiene que variar sobre todo cuando nos conocen los sistemas. El segundo tiempo pudimos trabajar mejor y llegar con más tranquilidad. Creo que fuimos ampliamente superiores”.


Universidad de Concepción 1-2 Curicó Unido (César Deischler)


65’ Josepmir Ballón (UDC); 14’ Héber García, 38’ Héber García.


Los torteros lograron otra victoria, esta vez de visita y se acercan poco a poco a la zona de competición internacional. “Se pudo manejar bien, los cambios de ellos también influyeron a un mejor juego. Pero conforme como dije. Hay que resaltar el funcionamiento y el buen primer tiempo del equipo”, indicó Dalcio Giovagnoli.


 


Sábado 4 de mayo


 


O’Higgins  1-0 Universidad Católica (Julio Bascuñán)


36’ David Salazar (OHI).


Un resultado que sorprendió al líder, donde los rancagüinos se ilusionan con continuar subiendo. “Fue un partido trabado, de mucho roce en el mediocampo. Nuestra intención fue siempre cortar los circuitos de Universidad Católica. Le dimos a nuestra afición un gran triunfo contra un rival difícil”, señaló Marco Antonio Figueroa.


Huachipato 1-1 Deportes Iquique (Fabián Aracena)


43’ Nicolás Baeza (HUA); 71’ Edwuin Pernia (CDI).


Los Dragones Celestes alcanzaron a rescatar un punto ante un equipo acerero que sigue sin perder en casa. "El primer tiempo fue parejo pero nos desconcentramos en una y nos hacen el gol. Luego en el segundo tiempo ellos con uno menos, nos fuimos encima, nos generamos varias opciones pero no estuvimos finos a la hora de marcar", analizó el capitán de los nortinos, Mauricio Zenteno.


Coquimbo Unido 2-0 Unión Española (Eduardo Gamboa)


29’ Sebastián Silva, 45’ Cristián Canío (COQ).


 


Domingo 5 de mayo 


Cobresal 2-2 Deportes Antofagasta (José Cabero)


30’ Felipe Reynero, 32’ Carlos Muñoz (CSAL); 38’ Felipe Flores, 55’ Ricardo Blanco.


 


Unión La Calera 1-1 Colo-Colo (Ángel Hermosilla)


65’ Juan Leiva (ULC); 78’ Esteban Paredes (CC)


Tras lograr empatar, el técnico de los albos vio con buenos ojos sumar un punto ante los cementeros. “Para mí es un punto ganado en una cancha tremendamente complicada por el pasto sintético. Nos acercamos un punto, pero este partido nos presentó una amplia gama de cosas para analizar”.



Audax Italiano 3-1 Universidad de Chile (Felipe González)


3’ Iván Ledezma, 31’ Jesús Hernández, 94’ Ignacio Jeraldino (AI); 92’ Matías Campos López (UCH). 


Sin poder levantar cabeza, el DT de la U, Alfredo Arias, analizó el duelo ante los itálicos. "A los tres minutos cometimos errores que nos condicionan. No sé si cualquier equipo reacciona bien a un error tan tempranero. Fuimos dominadores del partido, pero nos faltó convertir", concluyó.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,