Balance

Martes, 07 de Mayo de 2019 09:15 hrs.

Santiago Wanderers recuperó el liderato del Campeonato As.com 2019 luego de ganar en Valparaíso

Los caturros vuelven a comandar tras vencer a Deportes Melipilla en casa y se ilusionan nuevamente con el anhelado ascenso.

Una infartante jornada de fútbol fue protagonizada en las diferentes canchas de nuestro país luego de concluir la undécima fecha del Campeonato As.com 2019. Santiago Wanderers retornó a la cima del torneo, aprovechando la caída de Cobreloa en Chillán. Ahora, los caturros dominan la división y sueñan con el ascenso otra vez desde lo más alto.


Además, en la parte baja de la tabla, Magallanes y Unión San Felipe no pudieron sumar en esta jornada y no pueden escapar de la zona roja. Por su parte, San Luis de Quillota cayó duramente en el sur y continúa en el último lugar de la categoría y estaría descendiendo a Segunda División.


RESULTADOS 11ª FECHA CAMPEONATO AS.COM 2019


Viernes 3 de mayo


AC Barnechea 0-0 Santiago Morning (Felipe Jara)


 


Sábado 4 de mayo


Deportes  Santa Cruz 1-3 Deportes La Serena (Cristián Andaur)


2’ César González (DSC); 50’ Kevin Medel, 63’ Enzo Ruíz, 86’ Fabián Hormazábal (DLS).


 


Un tremendo triunfo para los papayeros que se instalan en zona de liguilla y se ilusionan con más, detalló Fabián Hormazábal. “Este triunfo nos llena de confianza y seguridad para afrontar los partidos que vienen,  creo que es un remezón bastante fuerte, dimos vuelta un partido que era complicado, y espero que lo que venga sea mucho mejor”.


 


Magallanes 0-3 Rangers (Rodrigo Carvajal)


14’ Michael Ríos, 62’ Jorge Luna, 89’ Diego González (RAN).


 


El elenco piducano volvió a la victoria, el entrenador rojinegro, Cristián Arán, fue enfático en su análisis tras el triunfo en San Bernardo. “Seguramente vamos a encontrar en el análisis que se hace por las mediciones, un equipo que corrió mucho más la semana pasada que hoy (sábado), porque hoy defendió más cerca de su arco. Seguramente el análisis esté condicionado por el resultado. El equipo corrió mucho más la semana pasada y con un jugador menos que hoy y no tengo dudas de eso”.


 


Unión San Felipe 2-3 Deportes Temuco (Miguel Araos)


21’ Gonzalo Álvarez, 70’ Lautaro Palacios (USF); 41’ Matías Di Benedetto, 80’ Rodin Quiñones, 88’ Bryan Taiva (TEM).


 


Gran remontada del Pije en el Valle del Aconcagua y que dejó anímicamente muy bien al conjunto Araucano, expresó su DT, Hugo Vilches. "Estoy orgulloso del grupo humano que dirijo, porque ellos creen en nosotros y nosotros creemos en ellos, aunque sé que estas palabras hermosas no sirven sin resultados y esta vez se nos ha dado por el esfuerzo de ellos".


 


Santiago Wanderers 2-1 Deportes Melipilla (Francisco Gilabert)


76’ Mario López, 80’ Enzo Gutiérrez (SW); 79’ Gustavo Guerrero (MEL).


 


El Decano recuperó el liderato con un trabajado triunfo ante los potros, resultado que costó sacar adelante. "Tuvimos la capacidad de tener la cabeza fría para no volvernos locos con los pelotazos o tratar de resolver individualmente el problema, pero también tuvimos el corazón caliente para poder ser un equipo protagonista durante todo el partido y terminamos ganando un duelo que era bien difícil, principalmente por lo que el rival propuso en cuanto al juego defensivo", mencionó el técnico caturro, Miguel Ramírez.


 


Puerto Montt 2-2 Deportes Copiapó (Omar Oporto)


42’ Fernando Cornejo, 80’ Nicolás Gauna (PM); 8’ Maximiliano Quinteros, 49’ Jefferson Castillo (COP)


 


Domingo 5 de mayo


 


Ñublense 3-2  Cobreloa (Piero Maza)


19’ Johan Moreno, 24’ Sebastián Pérez, 67’ Mathias Pinto (ÑUB); 62’ Ignacio Jara, 75’ Ignacio Jara


 


Luego de sorprender a los Zorros del Desierto y quitarles su invicto, el entrenador de los chillanejos comentó que “en el primer tiempo hicimos bien las cosas. Al tener el balón y tener personalidad al momento de atacar logramos producir los goles. Estábamos jugando contra un Cobreloa que venía inspirado, y que por iniciativa propia tenían que salir a atacar. Nos comenzaron a buscar por las bandas y yo opté por cerrar el partido”, detalló Jaime García.


 


 Deportes Valdivia 4-1 San Luis (Manuel Vergara)


37’ Cristopher Ojeda, 59’ Marco Sebastián Pol, 65’ Pablo Leal, 67’ Marco Sebastián Pol (VAL); 91’ Joel Amoroso (SL).


Fotografía: Camilo Inostroza/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,