Clubes

Miércoles, 08 de Mayo de 2019 15:53 hrs.

Felipe Cornejo, DT de San Marcos: “Que un equipo tenga el balón no significa que esté dominando el juego”

El entrenador del conjunto Santo analizó el último compromiso de su escuadra que lo mantiene en el liderato de la categoría.

Un apretado triunfo consiguió San Marcos de Arica ante Arturo Fernández Vial en el estadio mundialista Carlos Dittborn por la quinta fecha del Campeonato Segunda División 2019. Firmes en la temporada, los Bravos del Morro siguen como líderes, manteniendo su invicto y soñando con el anhelado ascenso. Felipe Cornejo habló tras su última victoria en el torneo y mencionó las cosas a mejorar en la escuadra del Santo.


"Que un equipo tenga o no tenga el balón no significa que esté dominando el juego. En algunos pasajes, claro, Fernández Vial tuvo el balón, pero no recuerdo una intervención clara de Nery Veloso, que podamos decir que salvó un gol. No sé si fue por el viento, pero la verdad es que en el primer tiempo no nos encontramos nunca, no nos sentimos cómodos. Deben ser los primeros 45 minutos más bajos que hemos tenido", sostuvo el estratega.


Tras un complicado primer tiempo, Felipe Cornejo analizó el juego mostrado junto a su escuadra, conversación que sirvió para abrir el marcador ante los penquistas. "Lo conversamos bastante y creo que el cambio fue rotundo; en el segundo tiempo se entró con otra actitud. Se entró más claro, nos pudimos juntar; también nos ayudó encontrar la ventaja en los primeros tres minutos de reiniciado el juego; eso te da más confianza, y creo que podríamos incluso haber obtenido un marcador aún mucho mayor", sostuvo.


Por último, el DT del elenco celeste destacó el rendimiento de algunos jugadores, pero dejó en claro que aquí existe un equipo y no individualidades. "Una de las características de los equipos donde he estado es que no dependemos de un goleador, ni de un generador, sino que del funcionamiento colectivo. En esta ocasión ha coincidido en que Camilo Melivilu ha marcado en los dos últimos partidos, bien por él; esperamos que el resto de los compañeros también lleguen a esa instancia de juego de anotar un gol", cerró.

Fotrografía: Rodrigo Broskow/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,