Conmebol Libertadores 2019

Jueves, 09 de Mayo de 2019 20:24 hrs.

Universidad de Concepción cae ante Godoy Cruz y se despide de las competiciones internacionales

El Campanil cayó por 1-0 ante el Tomba, dejando atrás su sueño de ir a los octavos de final por primera vez en su historia.

En el estadio Malvinas Argentinas, Universidad de Concepción visitó a Godoy Cruz de Mendoza por la sexta fecha del grupo C de la Conmebol Libertadores 2019. El elenco penquista iba en busca de una victoria, ya que cualquier otro resultado no servía para clasificar a los octavos de final del torneo continental. De conseguir otro marcador, el Campanil debía esperar que Sporting Cristal no sume un triunfo ante Olimpia y así poder optar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.


En las acciones del compromiso, la UdeConce se fue en busca de la apertura con un remate potente de Nicolás Orellana que terminó en las manos del meta del Tomba. El dueño de casa respondía con una aventura personal de Ángel González que por poco casi convierte el primero. Un encuentro bastante parejo, donde ambas escuadras se estudiaban para encontrar llave del gol en Mendoza.


Fue así como nuevamente Ángel González (25’) se vistió de héroe y ponía en ventaja al conjunto mendocino. Es más, Juan Manuel Lucero pudo aumentar las cifras para el local, pero Cristián Muñoz estuvo seguro para evitar otro tanto argentino. Un gol que golpeó a los chilenos y donde Patricio Rubio intentó en dos oportunidades igualar, pero sin fortuna para el elenco penquista en el Malvinas Argentinas.


En el segundo tiempo, Godoy Cruz quería comenzar a cerrar el compromiso en casa y Valentín Burgoa tuvo una clara opción de reflejar ese anhelo, pero apareció de manera notable, el “Tigre” Muñoz para ahogar el grito en las tribunas mendocinas. Pero no sería todo, Tomás Cardona en inmejorable posición pudo poner el segundo, pero el balón dio en un compañero y dejó con las ganas al local de celebrar nuevamente en este intenso partido copero.


En los últimos minutos, el equipo dirigido por Francisco Bozán no podía contrarrestar el juego del Tomba que manejaba la mayoría de los pasajes del duelo en Mendoza. Los trasandinos pudieron cerrar el compromiso, Miguel Merentiel con un tiro cruzado trató de anotar, pero este se fue ancho. Un complicado encuentro que terminó por concretar la eliminación del equipo de la Región del Biobío.Con este marcador, Universidad de Concepción se quedó con 6 unidades y no logró su cometido de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lamentablemente, el Campanil quedó cuarto en el grupo C y se despide de su participación internacional en esta temporada 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)


Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Agustín Aleo, Diego Viera, Tomás Cardona, Ángel González (89’ Facundo Barbosa), Jalil Elías, Valentín Burgoa (77’ Miguel Merentiel), Juan Andrada, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez (71’ Luciano Abecasis), Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco (85’ José Huentelaf), Hans Martínez, Gustavo Mencia, Fernando Cordero (60’ Luis Pedro Figueroa); Germán Voboril, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo (83’ Stefan Pino), Hugo Droguett; Patricio Rubio, Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán.


Goles: 1-0, 25’ Ángel González.


Expulsados: Patricio Rubio (90’ 4); Fabián Henríquez (90’ 4).

Fotografía: Twitter oficial Godoy Cruz


Etiquetado en:   Portada ,