Campeonato AFP PlanVital 2019

Viernes, 10 de Mayo de 2019 21:41 hrs.

Unión La Calera quiere acortar distancias con el líder enfrentando a Deportes Iquique en Cavancha

La escuadra cementera visitará a los Dragones Celestes en su afán de alcanzar a la UC en lo más alto de tabla.

En el estadio Municipal de Cavancha, Deportes Iquique recibirá a Unión La Calera desde las 12:30 horas por la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los nortinos vienen de igualar 1-1 en Talcahuano ante Huachipato, resultado que no les permitió seguir subiendo en la tabla de posiciones. Mismo marcador consiguió, el conjunto cementero, que dejó escapar una clara opción de acercarse al puntero y así continuar su batalla por el Huemul de Plata.


En Deportes Iquique, el arquero nortino, Sebastián Pérez, confía en poder volver a ganar en el torneo. "Tuvimos un sabor amargo en Talcahuano, por las chances que tuvimos, por las oportunidades que erramos, fuimos imprecisos en la última jugada pero siempre es bueno rescatar puntos afuera. Lo importante ahora es hacernos fuerte de local, tenemos un partido bravo. Ahora tiene que prevalecer las ganas de ganar, de hacer un equipo bien compacto, aguerrido para sobrepasar a este rival que es complicado como lo es Calera", detalló.


Por otro lado, el entrenador cementero, Francisco Meneghini, habló tras el empate ante los Albos que no lo pudo acercar al líder. “No se puede discutir que en el trámite general del partido fuimos superiores. Controlamos el balón y el juego durante gran parte del encuentro. El gusto que nos queda es a poco. Teníamos la posibilidad de quedar a un punto del líder y no lo conseguimos. Hicimos los méritos para llevarnos los tres puntos. Era un rival difícil, pero los supimos dominar. Ahora viene Deportes Iquique en el norte”, cerró.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,