Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 11 de Mayo de 2019 19:20 hrs.

San Marcos de Arica derrotó a Deportes Colina y continúa firme en la cima de la tabla

El conjunto Santo superó por 2-1 a los eléctricos, manteniendo su invicto y el liderato en la tercera categoría profesional del fútbol chileno.

Se daba inicio a la sexta fecha del Campeonato Segunda División, donde Deportes Colina recibió al líder, San Marcos de Arica en el estadio Municipal de Colina. Los eléctricos veían de caer ante General Velásquez en San Vicente de Tagua-Tagua, mientras los Bravos del Morro ganaron por la mínima a Arturo Fernández Vial y mantuvieron su liderato en la temporada.


En la primera mitad, el dueño de casa intentó poder sorprender a la visita con un fuerte disparo de su capitán, Felipe Retamal, que alcanzó a desviar el meta ariqueño, Nery Veloso. Los hombres dirigidos por Felipe Cornejo respondieron con una llegada de Fernando Isla que culminó en las manos del arquero, César Salinas. Pasaron los minutos y llegó el minuto de alegría para los Bravos del Morro, Eduardo Vilches (40’) con un perfecto tiro libre abrió la cuenta antes de irse al descanso.


Pero aún quedaba emoción en el segundo tiempo, es que nuevamente el artillero del elenco nortino, Eduardo Vilches (57’) con una gran volea, anotó por partida doble y de paso marcó el segundo tanto para su escuadra en la Región Metropolitana. Los pupilos de Juan Pablo Guzmán no bajaban los brazos, Matías Bizama estuvo cerca de descontar para el local, pero no tuvo mucha fortuna en la definición. Al final, el elenco eléctrico encontraría su gol, Felipe Retamal (88') ponía el descuento en el epilogo de este gran encuentro por la sexta fecha del torneo.   


Con este resultado, San Marcos de Arica continúa intratable en la temporada y llegó a las 13 unidades, manteniendo su invicto y el liderato en el torneo. Por su parte, Deportes Colina vuelve a caer, quedándose con 6 puntos y deberá pensar en la próxima jornada para acercarse a la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Colina
Árbitro: Víctor Abarzúa


Deportes Colina (1): César Salinas; Felipe Sepúlveda, Ignacio Canales (50’ Javier Muñoz), Sebastián Guzmán, Jorge Faundez; Felipe Retamal, Kevin Romo (56’ Víctor Carvajal), Juan José Vega; Gerson Martínez (67’ Sebastián Julio), Jorge Muñoz, Matías Bizama. DT: Juan Pablo Guzman.


San Marcos de Arica (2): Nery Veloso; Bernardo Mendoza, Alan Fernández, Ignacio Meza, Nicolás Aravena (73’ Mauricio Iturra); Kevin Flores, Eduardo Vilches, Renato González (80’ Cristobal Guerra); Mauro Lopes (85’ Víctor Campos), Camilo Melivilu, Fernando Isla. DT: Felipe Cornejo.


Goles: 0-1, 40’ Eduardo Vilches; 0-2, 57’  Eduardo Vilches; 1-2, 88' Felipe Retamal.


Fotografías: Lisandra Jung/Colaboradora Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,