Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 11 de Mayo de 2019 20:48 hrs.

Colchagua CD impuso su localía ante Deportes Recoleta y se mantiene como uno de los líderes del torneo

Los sanfernandinos ganaron por 2-1 al conjunto albiazul y siguen en el liderato compartido con San Marcos de Arica.

Los sanfernandinos ganaron por 2-1 al conjunto albiazul y siguen en el liderato compartido con San Marcos de Arica.


En el estadio Jorge Silva Valenzuela, Colchagua CD recibió a Deportes Recoleta en su afán de seguir luchando en el liderato del Campeonato Segunda División 2019. Los herraduros venían de golear en Cartagena a San Antonio Unido, mientras el elenco albiazul tuvo un ajustado encuentro con Lautaro de Buin, donde igualaron por la cuenta mínima en el estadio Municipal de Recoleta.


Un partido muy importante en esta sexta fecha para el local, si quería mantener su posición en la temporada. En los primeros instantes del compromiso, herraduros y recoletanos no se hacían mayor daño, manteniendo la posesión del balón en el medio terreno. Pero llegaría la llave de gol, Vicente Gatica (18’) marcó sin problemas la apertura de la cuenta para el dueño de casa. Alegría en el local que aumentaría, ya que Roberto Riveros (38’) convirtió el segundo antes de irse al descanso.


En la segunda mitad, las acciones encontraron un punto de calma en el Jorge Silva Valenzuela, ya que no hubo mayores ocasiones de peligro en el comienzo de la parte final del partido. Con el marcador a favor, el elenco sanfernandino manejó a gusto el balón y no le permitió a los. En el recoletanos poder encontrar el anhelado gol epílogo del encuentro, el local sufriría la expulsión de Roberto Riveros, dejando con uno menos a su equipo. Situación que le permitió al conjunto albiazul poder anotar, Diego Cuellar (89’) marcaba el descuento.


Con este triunfo de Colchagua CD, los herraduros siguen manteniendo un mano a mano por el liderato con 13 puntos y no dan tregua en esta intensa categoría. Al frente, Deportes Recoleta se quedó con 6 unidades y de darse algunos resultados, podría salir de la zona de liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Jorge Silva Valenzuela
Árbitro: Juan Sepúlveda


Colchagua CD (2): Luis Sotomayor; David Lara, Diego Cespedes, Felipe Lecaros (33’ Milton Poblete), Luciano Araya; Kevin Gómez, Nicolás Astete, Nicolás Carvajal (81’ Yerko Martínez); Francisco Pizarro, Vicente Gatica (61’ Julio Lopez), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete; Diego Diaz, Cristián Sepulveda, Luis Díaz, Rodrigo Moya, Vicente Starikoff, Ángel Rojas, Luis Pacheco, Diego Cuellar, Felipe Venegas (61’ Luis Salas), Leonardo Uribe. DT: Fabián Marzuca.


Goles: 1-0, 18’ Vicente Gatica; 2-0, 38’ Roberto Riveros; 2-1, 89’ Diego Cuellar.


Fotografía: Alex Lira/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,