Duodécima Fecha

Domingo, 12 de Mayo de 2019 17:20 hrs.

La UC vuelve al triunfo tras derrotar a Cobresal y se mantiene como sólido líder

Los cruzados superaron por 2-0 a la escuadra minera y continúan firmes en el liderato del torneo nacional.

En la Región de Atacama, Cobresal y Universidad Católica protagonizaron un atractivo compromiso en el estadio El Cobre de El Salvador. El duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, enfrentó a dos escuadras con diferentes misiones, pero con un claro objetivo, quedarse con los tres puntos. Los mineros venían de igualar en este mismo reducto con el CDA, mientras los precordilleranos cayeron con O’Higgins en Rancagua.


Pitazo inicial del juez César Deischler, donde Cobresal buscaba salir de la zona de descenso y la UC quería aumentar la distancia con sus perseguidores. Los cruzados intentaban dominar desde un comienzo, Juan Cornejo quiso sorprender al meta minero, pero Sebastián López estuvo seguro bajo los tres palos. Pero el dueño de casa respondió, Israel Poblete se atrevió con un fuerte derechazo que se iría por poco desviado.


Un partido de ida y vuelta, pero que los precordilleranos querían encaminar luego hacía la victoria. Luciano Aued intentó de larga distancia, pero su tiro no logró encontrar dirección a portería. Hasta que llegó el premio para los pupilos de Gustavo Quinteros, Edson Puch (36’) con un potente disparo marcó la apertura de la cuenta en El Salvador. No sería todo, César Pinares tuvo el segundo con un tremendo remate que terminó siendo rechazado por el arquero local antes de irse al descanso.


En el segundo tiempo, el conjunto de la franja rápidamente tuvo una nueva opción a través de Diego Valencia, pero le faltó potencia a esa llegada de la visita. Los cruzados no daban respiro al dueño de casa, Germán Lanaro con un cabezazo avisó con peligro, lamentablemente el remate de cabeza salió ancho. El único anotador del compromiso, Edson Puch también seguía probando suerte, pero el travesaño dijo otra cosa en el estadio El Cobre.


Los dirigidos por Gustavo Huerta no encontraban solución en este duelo, Marcos Figueroa que recién ingresaba al terreno de juego, trató de sorprender con un disparo fuera del área que no inquietó a Matías Dituro. En los minutos finales, el elenco universitario tendría la gran oportunidad de cerrar el partido, fue así como Luciano Aued (81’) desde el punto de penal, sentenció el partido y siguen firmes como solitarios punteros del torneo.


Con este triunfo de la UC, los cruzados volvieron a celebrar en la temporada y sumaron 28 puntos que los mantiene en la cima de la Primera División. Situación contraría la que vive el elenco de Cobresal, que no puede escapar de la zona de descenso y con 9 unidades sigue peleando en la parte baja del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografía: Alex Castillo/Prensa Cobresal


Etiquetado en:   Portada ,