Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 12 de Mayo de 2019 18:11 hrs.

General Velásquez superó a Independiente de Cauquenes y sube a la zona de liguilla de ascenso

El elenco de San Vicente de Tagua-Tagua venció por 4-2 a los Dragones Rojos en una guerra de goles en el segundo tiempo en la Región del Maule.

En el estadio Miguel Alarcón Osores, Independiente de Cauquenes recibió a General Velásquez en duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Segunda División 2019. Los Dragones Rojos vienen de igualar con Deportes Iberia en la comuna de Los Ángeles, mientras el elenco militar derrotó a Deportes Colina y se ilusionaba con subir a puestos de liguilla de ascenso en la temporada.


En las acciones del compromiso, los equipos no mostraron mayor peligro en las porterías y el cero a cero se tomaba los primeros instantes del compromiso en Cauquenes. El elenco militar intentaba crear alguna opción de gol, pero el juego de la escuadra de San Vicente de Tagua-Tagua no lograba obtener profundidad en sus jugadas frente al arco defendido por Pablo Reinoso. Al final, sería un apretado duelo en el estadio Miguel Alarcón, donde se irían sin goles a los vestuarios.


En el complemento, el Rojo tuvo su gran ocasión y no la desaprovechó, Marcelo Pérez (47’) ponía la alegría en el local y marcaba la apertura de la cuenta en la Región del Maule. Eso sí, el elenco verde lo daría vuelta con tantos de Nahuel Donadell (56’, 66’ y 71’) que con un triplete encaminaba a los pupilos por Elvis Aliaga a la zona de liguilla de ascenso. El dueño de casa descontó con gol de Fabián Espinoza (73’) que daba una cuota de ilusión a sus simpatizantes. Pero nuevamente el gran héroe, Donadell (78’) anotaba y cerró el triunfo militar.


Con este resultado, General Velásquez sumó 9 unidades y comienza a ilusionarse con llegar a la zona de liguilla de ascenso en la temporada. En cambio, Independiente de Cauquenes no consiguió sumar de local y con 4 puntos permanece en la parte baja de la tabla del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:45
Estadio: Miguel Alarcón Osores
Árbitro: Nicolás Zamorano


Independiente de Cauquenes (2):  Pablo Reinoso; Felipe Urra, Gustavo Aguayo, Alejandro Gaete, José Torres, Fabián Espinoza, Daniel Benavente (65’ Israel Dávila), Emiliano Pedreira, Gustavo León (74’ Bastián Canales), Marcelo Pérez, Christopher Godoy (31’ Mathias Galdames). DT: Marcos Sepúlveda.


General Velásquez (4): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales, Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Alex Díaz, Nahuel Donadell (84’ Isaac Barrera), Wladimir Cid (52’ Marcos Vargas), Carlos Sepúlveda. DT: Elvis Aliaga.


Goles: 1-0, 47’ Marcelo Pérez; 1-1, 56’ Nahuel Donadell; 1-2, 66’ Nahuel Donadell; 1-3, 71’ Nahuel Donadell; 2-3, 73’ Fabián Espinoza; 2-4, 78’ Nahuel Donadell.  


Expulsado:  Gustavo Aguayo (65’).


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,