Duodécima Fecha

Domingo, 12 de Mayo de 2019 19:46 hrs.

Unión Española retornó a los abrazos luego de vencer a Universidad de Concepción en Independencia

Con solitario tanto de Yulián Mejía de penal, los hispanos ganaron por 1-0 al Campanil y sube posiciones en la temporada llegando al cuarto lugar.

En el estadio Santa Laura - Universidad SEK, Unión Española y Universidad de Concepción continuaron con la acción en esta duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los hispanos venían de caer ante Coquimbo Unido en el puerto pirata, mientras el conjunto penquista fue vencido por Curicó Unido en la Región del Biobío y encendió las alarmas en la parte baja de la temporada en la institución auriazul.


Comenzaba a rodar el esférico en Plaza Chacabuco, donde hispanos y universitarios querían retornar a los abrazos en el torneo. El Campanil trató con dos claras llegadas por parte de Alejandro Camargo y Patricio Rubio que avisaron a la portería de colonia, pero ninguna de las ocasiones ocasionó algún problema para Diego Sánchez. Rodrigo González respondió con un furibundo remate fuera del área que encontraría una brillante reacción de Cristián Muñoz.


La visita buscaba con insistencia la apertura de la cuenta, José Huentelaf quiso sorprender al arquero hispano con un tiro con efecto que culminó fuera de la cancha. Las combinaciones del Campanil estaban cerca de encontrar el gol, es más Josepmir Ballón tuvo la jugada más clara en sus pies, pero Diego Sánchez fue una muralla para ahogar el grito de gol auriazul. Sin goles se marcharon a los vestuarios, rojos y penquistas en Independencia.


En la última parte del partido, los pupilos de Fernando Díaz se generaron rápidamente una clara opción para anotar, ya que un cabezazo de José Manuel Ajá estuvo a nada de entrar al arco penquista. Las oportunidades eran pocas en el segundo tiempo y por parte de la UdeConce, Fernando Manríquez intentó fuera del área batir a Unión Española, pero su disparo terminó sobre el travesaño.


Sobre el final, los hispanos tendrían una gran chance de convertir, ya que el juez Piero Maza cobró la pena máxima a favor del local. Fue así como Yulián Mejía (83’) anotó de penal el primero del marcador y daba la esperanza al dueño de casa de volver al triunfo en el torneo. En el tiempo de agregado, Patricio Rubio tuvo en sus pies el empate, pero se encontró con un fenomenal Diego Sánchez que evitó la caída de su arco en el epílogo.


Con esta victoria de Unión Española, el elenco de Plaza Chacabuco retornó a los abrazos luego de cuatro fechas sin ganar y con 21 puntos sube al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Al frente, la Universidad de Concepción sigue con un complicado semestre en el plano nacional, ya que con 11 unidades encienden las alarmas en la parte baja del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,