Duodécima Fecha

Domingo, 12 de Mayo de 2019 22:43 hrs.

Universidad de Chile no pudo frente a Coquimbo Unido y se mantiene en el fondo de la tabla

Los azules comenzaron ganando pero terminó igualando frente a los piratas sin poder salir del complejo presente que viven.

Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron 1-1 en el cierre de la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, compromiso disputado en el Estadio Nacional.


El comienzo parecía alentador para los azules. Se jugaba el minuto 11 cuando Sebastián Ubilla cerró una buena jugada asociada para decretar la apertura de la cuenta.


Pero no logró mantener el marcador. En el minuto 33, el conjunto del norte chico logró la paridad en un balón que recuperó Fernando Cornejo y que a través de una jugada personal, definió en la entrada del área dejando sin opción  a Fernando de Paul.


En el inicio del segundo tiempo, Universidad de Chile se jugó sus cartas para desnivelar el marcador, Sebastián Ubilla estuvo cerca de marcar. Después ingresaron Gabriel Torres y Pablo Parra, pero como ha sido en esta campaña no bastó. El volante tuvo el gol del triunfo al igual que Matías Rodríguez.


Aunque en el otro arco, el portero de los azules igual pasó susto con un cabezazo de Gerardo Navarrete que pasó cerca del palo izquierdo.


Un empate que mantiene a Universidad de Chile en el fondo de la tabla con 8 puntos y la próxima fecha tiene el superclásico frente a Colo Colo. En tanto, Coquimbo Unido suma 17 puntos en puestos de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana.

Fotografías: Carlos Vera-Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP