Campeonato AFP PlanVital 2019

Viernes, 17 de Mayo de 2019 16:05 hrs.

Unión La Calera recibe a Unión Española en choque de equipos coperos en el Nicolás Chahuán

Cementeros e hispanos se enfrentan con la misión de acortar distancia con el puntero y así volver a pelear entre los mejores de la temporada.

En la decimotercera fecha del Campeonato AFP PlanVital destaca el duelo entre Unión La Calera y Unión Española desde las 18:00 horas en el remozado estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Los cementeros vienen de caer sorpresivamente ante Deportes Iquique en el norte, resultado que los distanció del actual líder Universidad Católica, mientras que los rojos de Santa Laura vencieron a Universidad de Concepción para cortar una mala racha de cuatro derrotas seguidas.

El entrenador de La Calera, Francisco Meneghini, analizó a su próximo rival en el campeonato y mencionó las claves para volver a ganar en casa. “Unión Española es un gran rival, con una forma de juego muy clara, está en la zona alta de la tabla y tiene jugadores importantes, así que vamos a tratar de imponer nuestro juego acá y poder dominarlos y conseguir los tres puntos para mantenernos en la parte de arriba”, sostuvo.

El defensor hispano, Thomas Galdames, declaró lo importante que fue cortar la racha de derrotas y explicó su anhelo para las siguientes jornadas. “Creo que este triunfo se basa en sacrificio y mucha pasión. Este resultado va a ser un envión anímico muy positivo, veníamos de no ganar partidos, pero siempre con la cabeza en sacar los partidos adelante. Así que estos tres puntitos nos van a venir muy bien para lo que viene con Unión La Calera”, cerró.

Unión Española marcha en la cuarta posición con 21 puntos, mientras que Unión La Calera está tercero con 22 unidades.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,