Conmebol Sudamericana 2019

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 18:36 hrs.

Palestino cae ante Zulia y tendrá que buscar la clasificación en Santiago

Los árabes no lograron sorprender al conjunto petrolero y perdieron por dos a uno en el compromiso de ida jugado en Venezuela.

Palestino debutó en la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Los tetracolores cayeron por 2-1 ante Zulia FC en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo y tendrán que intentar dar vuelta la llave válida por la segunda fase en casa.


El elenco venezolano mostró gran resistencia en los primeros minutos de la parte inicial y con un fútbol muy rápido golpeó de entrada a los pupilos de Ivo Basay. El volante negriazul, Brayan Moya (13’) soltó un potente remate en el corazón del área y marcó la apertura del compromiso.


De ahí en más, los árabes sintieron el tanto del local y se fueron con todo en busca de la igualdad en Maracaibo. El bloque ofensivo, liderado por su capitán, Luis Jiménez intentó empatar, pero la última línea del Zulia evitó cada llegada chilena. Sin duda un complejo duelo para el Tino-Tino que logró igualar en los descuentos con gol del seleccionado Sub 23, Nicolás Díaz (92’). No obstante, cuando el conjunto nacional se llevaba el empate desde tierras venezolanas, Brayan Moya (94’) anota nuevamente para conseguir el triunfo y la ventaja en la llave copera.


Con este resultado, Palestino deberá extremar recursos en Santiago para tratar de revertir este dos a uno ante la escuadra petrolera.


El partido de vuelta se jugará el próximo 29 de mayo a las 18:15 horas, donde los árabes intentarán seguir luchando en la Copa Conmebol Sudamericana 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16.00
Estadio: José Encarnación Romero
Árbitro: Gustavo Murillo (COL)


Zulia FC (2): José Leonardo Morales; Gabriel Benitez, Andrés Maldonado, Jerry León, José Andrés Martínez; Leonardo De La Hoz, Evelio Hernández, Albert Zambrano (81’ Luis Paz), Brayan Moya; Frank Feltscher (71’ Abel Casquete), Junior Paredes (85’ Daniel Rivillo). DT: Francesco Stifano.


Palestino (1): Fabián Cerda; Brayan Véjar, Enzo Guerrero, Ignacio Ayala, Sebastián Silva Lavanderos, Agustín Farías, César Cortés (56’ Nicolás Díaz), Diego Rosende, Luis Jiménez; Ignacio Herrera (59’ Richard Paredes), Renato Tarifeño (72’ Cristóbal Jorquera). DT: Ivo Basay.


Goles: 1-0, 13’ Brayan Moya; 1-1, 92’ Nicolás Díaz; 2-1, 94’ Brayan Moya.

Fotografía: Twitter Conmebol Sudamericana.



Etiquetado en:   Portada