Institucional

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 21:07 hrs.

Conforman Comité Ejecutivo para avanzar en la postulación sudamericana al Mundial 2030

La reunión, en la que participaron autoridades de diversas áreas del deporte y el gobierno, se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda.

Con la participación de representantes de los gobiernos y de las federaciones de fútbol de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, además de Conmebol, se realizó, en el Palacio de La Moneda, una nueva reunión para la postulación sudamericana a la organización del Mundial 2030.


"Hemos tenido una jornada extensa. Ya tenemos claridad como nos vamos a coordinar con los otros tres países. Hemos afianzado los objetivos y cerrado los grupos de trabajo para seguir avanzando en esta postulación", señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno.


En la jornada se estableció la creación de un comité ejecutivo, que se encargará de llevar adelante la candidatura y que se enfocará en aspectos fundamentales como la sustentabilidad, infraestructura y en el legado que dejará el "Mundial del Centenario".



Como coordinador ejecutivo de Chile, fue designado el periodista y consultor internacional, Michael Boys, quien fue escogido por el Ministerio del Deporte y la Federación de Fútbol de Chile, a través de la firma de un convenio, en el cual se le otorgó la misión de coordinar a nivel local los lineamientos y hoja de ruta de la postulación.


En cuanto a la distribución de los estadios, el grupo de trabajo estableció que Argentina albergará entre cinco y seis sedes; Chile tres o cuatro, mientras que Uruguay y Paraguay, dos.


"Es clave que nos ocupemos con tiempo y dedicación de cada una de las tareas que requiere el cumplimiento de este sueño. Nuestra primera meta es diseñar una propuesta viable y que encante al mundo, para así fortalecer un proyecto que deberá ser presentado en 2022”, sostuvo la Ministra de Deportes Pauline Kantor.


El resto de los países nombrarán a sus representantes al Comité Coordinador General en el corto plazo, quienes se encargarán de diversos temas como la infraestructura, el desarrollo sostenible, la evaluación de las ciudades y sedes, además de la conformación de un área de comunicaciones.