Visita

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 22:27 hrs.

La Roja Femenina es recibida por el embajador de Francia en Chile

El plantel mundialista estuvo esta tarde en la residencia ubicada en la Comuna de Providencia.

Quedan exactamente cuatro días para que La Roja parta hacia Europa, donde la espera su última etapa de preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019. Y mientras se acerca el Día D, el plantel nacional suma actividades: este miércoles en la tarde, la escuadra comandada técnicamente por José Letelier visitó la Residencia de Francia en Chile.


El embajador del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, señor Roland Dubertrand, y su esposa, señora Marjane Marzban, recibieron a las futbolistas y al cuerpo técnico de Chile, en una recepción de alrededor de una hora, en un gratísimo ambiente en la casa diplomática ubicada en la comuna de Providencia.


El personero, quien saludó a cada integrante del plantel, invitó a la delegación a chilena a disfrutar de las bellezas de Francia, especialmente de Rennes y París, las sedes donde la Selección jugará sus tres compromisos por el Grupo F, además de destacar los valores que promueven las seleccionadas, pues “El fútbol es una representación en Chile de los avances de la mujer en la sociedad”.


El director técnico de La Roja Femenina, José Letelier, a su vez, manifestó a nombre del equipo el agradecimiento por la invitación a la embajada. “Para nosotros Francia es muy importante, pues hace dos años jugamos ahí (en Caen) un partido ante la Selección Francesa y hoy nos encontramos a pocos días de viajar nuevamente a ese país, para afrontar el desafío máximo que puede vivir un deportista: una Copa del Mundo. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad y agradecemos la cordialidad con que hemos sido recibidos”, manifestó el entrenador.


La Roja Femenina viajará el próximo domingo 26 de mayo a Alemania, donde el día 30 del mismo mes afrontará un duelo de preparación ante la escuadra local, segunda en el Ranking FIFA, para el día 7 de junio instalarse en Rennes, sede del estreno mundiaista.


FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,