Torneo Maurice Revello

Jueves, 23 de Mayo de 2019 15:29 hrs.

Las reglas del "nuevo" Toulon que espera a La Roja Sub 23

El Torneo Maurice Revello ha ido actualizando su normativa desde la última presencia de Chile en ese campeonato.

Toulon a la vista. La Roja Sub 23 está lista para su primer desafío en la ruta de preparación para el Preolímpico que se disputará en Colombia, en enero de 2020.


El equipo que dirige Bernardo Redín viaja a Francia para el Torneo Maurice Revello, certamen del que no participa desde 2014 (antes llamado “Esperanzas de Toulon”) y cuyo reglamento ha ido variando.

PLANTELES Y EDADES


Para esta versión del campeonato, cada selección puede convocar hasta 22 jugadores, entre los que deben estar tres arqueros.


Pueden participar jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997 y que no hayan nacido después del 31 de diciembre de 2001.


Jugadores fuera de este rango de edades no están autorizados a participar. Por ejemplo, los jugadores de la Sub 17 que acaban de clasificar al Mundial de Brasil no podrían haber sido citados, dado que nacieron en 2002.



FASE DE GRUPOS Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN


El torneo lo componen 12 equipos divididos en tres grupos. Los cuatro conjuntos de cada grupo jugarán en el sistema “todos contra todos”.


Accederán a la etapa de semifinales los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar de toda la fase previa. Cuentan los puntos a favor, la diferencia de goles, la cantidad de goles a favor y la tabla disciplinaria, calculada en base a las tarjetas recibidas.


Los equipos que no clasifiquen a la disputa por el título deberán jugar entre si para definir su puesto en la tabla final. Es decir, cada equipo jugará, a lo menos, cuatro partidos.






DURACIÓN DE LOS PARTIDOS


Sin duda, este es el cambio más notorio desde la última presencia de La Roja. Históricamente, Toulon se jugó con deportistas en etapa formativa y la norma obligaba a disputar partidos de dos tiempos de 40 minutos.


Hoy, los partidos están divididos en dos tiempos de 45 minutos, por tratarse de jugadores de mayor edad y de roce continuo en el fútbol profesional.





CAMBIOS


Según el reglamento, cada director técnico puede realizar cuatro modificaciones por partido, sin considerar a los arqueros que también pueden ser cambiados.



CURIOSIDADES


En la fase grupal solo existe una posibilidad de haber tandas de penales. Si hay dos equipos igualados en todo criterio disputando el primer puesto y estos se están enfrentando, de persistir el empate se llevará a cabo una tanda de penales.


Toulon se caracteriza por otorgar diversos premios a aspectos deportivos, de conducta y de proyección deportiva. Por citar solo algunos ejemplos, la Organización distinguió a Carlos Labrín (2011) y Rafael Caroca (2008) con el trofeo a “Jugador más joven de la final”, mientras que a Pedro Morales le fue entregado el galardón al “Jugador más Elegante”, en 2011.

La Roja Sub 23 será parte del grupo A del campeonato francés y enfrentará a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,