Campeonato AFP PlanVItal 2019

Viernes, 24 de Mayo de 2019 10:31 hrs.

En El Salvador y Viña del Mar comienza la emoción de la decimocuarta fecha

Cobresal y Everton buscarán sumar como local para salir de la parte baja recibiendo respectivamente a Coquimbo y Huachipato, que tienen aspiraciones internacionales.

Dos encuentros dan inicio este viernes a la decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, última jornada de la primera rueda de la temporada. Juegos que tienen especial importancia en la lucha por la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2020 y salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.


COBRESAL-COQUIMBO UNIDO (18:00 horas)


Los mineros cierran la tabla de posiciones por diferencia de goles (9 puntos), por lo que esperan hacerse fuerte en casa para sumar puntos valiosos para escalar en la tabla de posiciones.


Los piratas se encuentran cerca de la zona de clasificación a Copa Conmebol Sudamericana (18 unidades), por lo que irán en busca de la victoria en la altura. “Todos los rivales son difíciles por sobre la situación en la tabla, más complicado todavía en la situación que tiene Cobresal”, indicó el entrenador aurinegro, Patricio Graff.

EVERTON-HUACHIPATO (20:30 horas)





Los ruleteros suman cuatro partidos seguidos sin victorias y así se ubican en la duodécima posición con 12 unidades, aunque se encuentra sólo a tres puntos de distancia de la zona de descenso. “Tenemos que ser más contundentes arriba y tratar de mantener el cero en nuestro arco”, es el mensaje de Maximiliano Ceratto.


Mientras en Huachipato, las victorias frente a Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción los tienen en una situación expectante (18 puntos), por lo que buscarán seguir en racha en el estadio Sausalito. “Esos puntos nos pondrán en puestos de avanzada en la tabla, que es donde queremos estar y queremos competir”, señaló el DT, Nicolás Larcamón.

FOTO ARCHIVO