Campeonato Segunda División 2019

Sábado, 25 de Mayo de 2019 12:44 hrs.

San Marcos busca seguir al mando del torneo con un duro desafío ante Vallenar

Los Bravos del Morro visitan a la provincia del Huasco con la misión de mantenerse como los punteros exclusivos en la temporada.

Cinco nuevos compromisos se tomarán la octava fecha del Campeonato Segunda División 2019, donde San Marcos de Arica defenderá su liderato exclusivo ante un fuerte elenco de Deportes Vallenar, mientras Colchagua CD tendrá que enfrentar a Arturo Fernández Vial para acercarse nuevamente a la cima del torneo. Por otro lado, Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin protagonizarán un importante compromiso para alejarse del último lugar de la tabla.


Sábado 25 de mayo


DEPORTES COLINA - DEPORTES RECOLETA (15:00 horas)


La escuadra eléctrica no pudo en la jornada anterior y cayó en la comuna de La Pintana en una guerra de goles contra los Toquis. Es por esto que las luciérnagas buscarán en casa volver a la zona de liguilla de ascenso y repuntar en la división. Mientras, el elenco albiazul tiene el mismo objetivo en este duelo, donde la prioridad es sumar las tres unidades de esta octava fecha. “Será un partido difícil, debemos mejorar nuestra concentración y agresividad, para conseguir los resultados esperados. Estamos convencidos que mejoraremos nuestro nivel y que jugaremos un buen partido”, expresó el DT recoletano. Fabián Marzuca.


 


DEPORTES VALLENAR - SAN MARCOS DE ARICA (18:00 horas)


El Gigante del Huasco  (10 puntos) recibe al actual líder del torneo, donde de ganar podría seguir acortando la distancia con el puntero. En cambio, los Bravos del Morro (16 unidades) confían en seguir dominado la categoría con esfuerzo y tranquilidad. “Somos un equipo muy humilde. El profe nos dice que todavía no hemos ganado nada, pero estamos haciendo la pega. Nos queda el 70% del campeonato, pero estamos con los pies bien sobre la tierra", sostuvo el goleador del Santo, Camilo Melivilú.


 


COLCHAGUA CD - ARTURO FERNÁNDEZ VIAL (18:00 horas)


La escuadra de la herradura no pudo mantenerse en el liderato, situación que espera poder revertir ante un poderoso y revitalizado elenco aurinegro que quiere seguir subiendo en la tabla. El defensor del Almirante, Vincent Salas, mencionó que todos los compromisos de la temporada han sido complicados. “En Segunda División, todos los partidos son igual de difíciles, si bien ellos vienen de perder y nosotros vamos en alza, Colchagua está peleando arriba y hay que prepararse de la mejor manera”, destacó en la previa del duelo en el estadio Jorge Silva.


 


Domingo 26 de mayo


INDEPENDIENTE DE CAUQUENES - LAUTARO DE BUIN (15:45 horas)


Los Dragones Rojos (5 unidades) cayeron nuevamente en el fondo de la tabla y tendrán un importantísimo partido de local para intentar salir de esa dura posición en el torneo. En tanto, los Guerreros de Buin ( 6 puntos) siguen celebrando su primer triunfo profesional y esperan sea el despegue en esta categoría. “La importancia es que ya salió el primer triunfo en el profesionalismo y desde ahora en adelante comenzamos a escribir una nueva historia”, indicó el entrenador de los Toquis, Ítalo Pinochet.


 


DEPORTES IBERIA - SAN ANTONIO UNIDO (16:00 horas)


El conjunto azulgrana (6 puntos) está al borde de volver a la zona de liguilla de ascenso, pero para eso deberá sortear a un complicado equipo del campeonato. Los lilas (8 unidades) tuvieron una movediza semana y anhelan conseguir una victoria que les permita dar vuelta la página en la división. "Hemos trabajado de la misma manera, con la misma intensidad, buscando lo mejor para el equipo. Queremos tener un equipo parejo, creo que ahí está la clave. Qué quiero decir, que nuestro equipo no juegue dos partidos en el mismo encuentro, solo uno, el primer tiempo y el segundo de una misma manera", destacó el nuevo técnico del SAU, Francisco Huerta.


Revisa la tabla de posiciones del torneo aquí


Libre: GENERAL VELÁSQUEZ


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,