Balance

Lunes, 27 de Mayo de 2019 07:59 hrs.

Colo Colo se acercó al líder y la U consiguió salir de la zona de descenso con triunfo en el norte

Una emocionante decimocuarta jornada se jugó este fin de semana, donde el cacique goleó a Audax Italiano, mientras los azules derrotaron ampliamente a Deportes Iquique en Calama.

El Campeonato AFP PlanVital 2019 tuvo una intensa decimocuarta fecha, donde Colo Colo aprovechó este fin de semana para acortar su diferencia en puntos con el puntero del torneo, Universidad Católica. El cacique abrochó un amplio triunfo por 3-0 sobre el conjunto itálico en Macul, quedando por el momento a tres unidades del liderato, a la espera del compromiso pendiente entre la UC y Unión Española que se jugará la próxima semana.


En la zona de peligro del torneo, Universidad de Chile logró una revitalizadora victoria por 4-2 ante los Dragones Celestes y cumplió su anhelo de escapar del fondo de la tabla. En cambio, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta cayeron en puestos de descenso y deberán esperan al próximo semestre tras el receso por la Copa América Brasil 2019 e intentar batallar para salir de esa dura posición en la temporada.


 


RESULTADOS 14ª FECHA CAMPEONATO AFP PLANVITAL 2019


Viernes 24 de mayo


 


Cobresal 4-1 Coquimbo Unido (Ángelo Hermosilla)


67’ Sebastián Céspedes, 70’ Carlos Muñoz, 86’ Carlos Escobar, 87’ Fabián Saavedra (CSAL); 53’ Cristián Canío (COQ).


Una importantísima y contundente victoria del conjunto del cobre ante los piratas, resultado que les da una cuota de calma y que esperan replicar en el compromiso pendiente que jugarán ante Everton en la Ciudad Jardín. “Un triunfo que nos da mucho respiro, pero la verdad que el grupo se lo merecía y lo recibimos con humildad, ya que tenemos un partido pendiente y debemos buscar los tres puntos en Viña del Mar”, expresó el volante minero, Sebastián Céspedes.


Everton 0-0 Huachipato (Cristián Droguett)


Los viñamarinos igualaron sin goles con el conjunto acerero, acumulando cinco duelos sin conocer la victoria, situación que preocupa a los ruleteros que está peleado a la parte baja. “Necesitábamos ganar, pero bueno el rival también jugó muy bien. Nosotros tuvimos nuestras chances para anotar, pero creo que el encuentro fue muy peleado. Es lamentable porque queríamos ganar, pero hay que levantar la cabeza para ganar el próximo compromiso ante Cobresal”, detalló el atacante ruletero, Juan Cuevas.


 


Sábado 25 de mayo 


Deportes Antofagasta 1-1 Unión La Calera (Eduardo Gamboa)


68’ Nicolás Peñailillo (CDA); 28’ Ariel Cáceres (ULC).


Ajustado empate en el Calvo y Bascuñán, el elenco puma supo reponerse ante un joven conjunto cementero y rescató un punto. Resultado que mantiene tranquilos a los nortinos pese a ser último, mencionó el portero Fernando Hurtado que evitó la derrota tapando un penal a la visita. “Creo que por un lado, si nos convierten el segundo gol, hubiera sido mortal. Así que estuvo bien atajado el penal, ya que ayudó a levantar al equipo . Ojalá que con esta actitud se vayan enfrentando los desafíos que vienen que van a ser demasiado importantes”, cerró.


 


Colo Colo 3-0 Audax Italiano (Felipe González)


36’ y 79’ Esteban Pavez, 93’ Gabriel Costa (CC)


El cacique se hizo respetar en casa y goleó a los audinos en casa. Un importante triunfo para acercarse a la cima, ratificando también 11 partidos y seis años sin caer ante el conjunto itálico en la Primera División. “Realmente hoy salimos con todo, sabíamos que era una final y queríamos estar más cerca de Universidad Católica para terminar de la mejor forma este primer semestre. Sabíamos que no estábamos haciendo un buen fútbol y ratificamos con una victoria sobre Audax Italiano”, indicó el capitán y figura con dos goles, Esteban Pavez.  



Domingo 26 de mayo


Deportes Iquique 2-4 Universidad de Chile (Piero Maza)


15’ y 90’ Matías Donoso (CDI); 4’ Gabriel Torres, 6’ Nicolás Oroz, 48’ Gonzalo Espinoza, 72’ Leandro Benegas (UCH).


Los azules consiguieron su anhelado triunfo en Calama ante los Dragones Celestes, un contundente marcador que los sacó el último lugar y los ilusiona a continuar subiendo en la tabla. “Necesitábamos ganar un partido, a mi entender estábamos jugando un fútbol relativamente bien y solamente nos faltaban los goles. Hoy se abrió el arco y pudimos manejar el encuentro. Claramente, los resultados son los que mandan y con la cabeza bien en alto sabiamos que ibamos a salir del fondo”, comentó el lateral azul, Matías Rodríguez.


 


Curicó Unido 1-1 Palestino (Fabián Aracena)


59’ Matias Cavalieri (CUR); 54’ Luis Jiménez (PAL).


Fuerzas parejas en el estadio La Granja, donde torteros y árabes no se sacaron ventaja, punto que dejó al conjunto de colonia en zona de copas internacionales antes del receso en el torneo local. “Conforme el punto obtenido ante Curicó Unido en esta fecha, ahora viene Copa Sudamericana y es fundamental poder seguir en esta competición, para continuar en los dos torneos. Nos queda una tanda importantísima en el plano internacional y la Copa Chile”, sostuvo el DT Ivo Basay.


 


Universidad de Concepción 1-1 O’higgins (César Deischler)


62’ Patricio Rubio (UDC); 9’ José Luis Muñoz (OHI).


La lluvia se tomó Concepción con una igualdad entre el Campanil y el Capo de Provincia. Resultado que no sirve mucho en la tienda penquista, ya que bajaron posiciones y cayeron en zona de descenso, algo que esperan solucionar expresó el lateral, Fernando Cordero. “Un encuentro difícil, con una cancha complicada por la lluvia, pero fue un partido intenso donde ambas escuadras querían ganar. Sabemos que no estamos en un buen momento y el equipo quiere ganar, hay que dar vuelta la página se viene un receso grande y debemos prepararnos para la segunda rueda”, sentenció.

Fotografía: Jorge Diaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,