Campeonato Segunda División 2019

Viernes, 31 de Mayo de 2019 12:13 hrs.

Franco Ortega: "Nos hicimos fuertes y ahora somos otro Fernández Vial"

El goleador del Almirante habló luego del último triunfo en la tercera categoría del fútbol chileno y destacó la racha de tres partidos consecutivos sin perder en el torneo.

 En Concepción, Arturo Fernández Vial logró una nueva victoria en la octava fecha del Campeonato Segunda División 2019, abrochando una racha de tres compromisos ganados en línea que permitieron a los dirigidos por Erwin Durán instalarse en la liguilla de ascenso. El joven atacante de 22 años, Franco Ortega, analizó el buen presente del conjunto penquista en la temporada.


El delantero aurinegro, mencionó el gran factor del repunte en la tabla de posiciones se debe a que     “nos hicimos fuertes y ahora somos otro Fernández Vial. Vivimos momentos bien complicados. No es fácil estar cuatro fechas sin ganar y verte abajo en la tabla, todo era más tenso”, indicó al sitio web Diario de Concepción.




Franco Ortega ha aportado con tres tantos este 2019 y uno de esos goles fue de vital importancia para vencer a uno de los clubes fuertes de la temporada, Colchagua CD. “Me siento con mucha confianza. Contra Colchagua, por ejemplo, tuve esa pelota que venía de un saque del arquero y después de dos pivoteos me quedó para pegarle. Ni lo pensé y fue un buen gol. Me estoy atreviendo cada vez que puedo”, expresó.


Además, el goleador del conjunto penquista resaltó cual es el principal punto por mejorar “es entrar concentrados siempre y tiene que ser así hasta el minuto 95 o lo que den. Eso se ha notado, porque nos están convirtiendo menos goles, estamos más sólidos”, cerró.


Por la novena fecha, Arturo Fernández Vial enfrentará a Deportes Iberia en el estadio Ester Roa este domingo (18:00 horas).

Fotografías: Comunicaciones Fernández Vial