Conmebol Sudamericana 2019

Jueves, 30 de Mayo de 2019 22:51 hrs.

La UC pese a superar a Independiente del Valle no logra dar vuelta la llave

Los cruzados pese a ganar (3-2) el encuentro, pero no lograron superar al elenco negriazul que logró avanzar a octavos de final gracias al marcador global de 7-3 en este cruce copero.

Universidad Católica luchó hasta el final en su llave por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, ganando por 3-2 en San Carlos de Apoquindo a Independiente del Valle, resultado que no fue suficiente para continuar en carrera y acceder a los octavos de final del torneo continental.


Los precordilleranos salieron con todo en busca de la hazaña en la comuna de Las Condes, pero la visita rápidamente sorprendió con anotación de Alan Franco (5’) que obligaba a la UC convertir siete goles para avanzar de ronda. Tras una expulsión en el conjunto ecuatoriano, los pupilos de Gustavo Quinteros encontraron la llave de gol en dos oportunidades con tantos de palomita de Juan Cornejo (24’) y Duvier Riascos (33’) para instalar la ilusión en el elenco cruzado.


Con la misión de seguir marcando en el partido, la escuadra de la franja se creó numerosas oportunidades, pero el balón no quería ingresar en la portería visitante. Hasta que un córner y posterior rebote en el área ecuatoriana, fue desviada por Angelo Preciado (74’) que le daba el tercero al local. Una llave complicada de dar vuelta después del gol de Cristián Dájome (87’) de contragolpe, aventura continental que concluyó con una victoria en San Carlos de Apoquindo.


Un resultado que no es suficiente para Universidad Católica en esta llave por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Los cruzados cayeron en el marcador global por 3-7 ante Independiente del Valle y se despiden de su participación internacional en esta temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Carlos Herrera (COL)


Universidad Católica (3): Matías Dituro; Germán Lanaro, Juan Cornejo, Raimundo Rebolledo (81’ Jeisson Vargas), Valber Huerta; César Pinares, Diego Buonanotte, Ignacio Saavedra (46’ Diego Valencia), Luciano Aued; Duvier Riascos (88’ Carlos Lobos), José Pedro Fuenzalida. DT: Gustavo Quinteros.


Independencia de Valle (2): Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Luis Segovia, Richard Schunke, Alan Franco, Cristian Pellerano, Roberto Garcés (28’ Angelo Preciado), Washington Corozo (58’ Jhon Sánchez), Alejandro Cabeza (77’ Enzo Maidana), Cristian Dájome. DT: Miguel Ángel Ramírez.


Goles: 0-1, 5’ Alan Franco; 1-1, 24’ Juan Cornejo; 2-1, 33’ Duvier Riasco; 74’ Angelo Preciado (AG); 3-2, 87’ Cristián Dájome.


Expulsado: 23’ Anthony Landázuri.


Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,