Selección Sub 23

Lunes, 03 de Junio de 2019 06:26 hrs.

La Roja Sub 23 se preparó para Japón: "Son un equipo fuerte, pero tenemos armas para hacerles daño"

En Chateaurenard, la escuadra nacional afinó detalles para hacerle frente a la escuadra nipona en la segunda fecha del certamen.
En una calurosa mañana en Chateaurenard, La Roja Sub 23 completó su último entrenamiento antes de enfrentar a Japón en duelo válido por la segunda fecha del Torneo Maurice Revello, que se lleva a cabo por estos días en Provence, región de la zona sur de Francia.

El equipo que dirige Bernardo Redín practicó nuevamente en el Stade Louis Porro con énfasis en el juego asociado y en pulir detalles de lo exhibido en el debut triunfal frente a Portugal.

Sobre los próximos anfritriones de los Juegos Olímpicos, el defensa Lucas Alarcón analizó que "analizamos como juegan y son un rival duro. Les gusta jugar bien y cansar al rival. Son un equipo fuerte, pero tenemos armas para hacerles mucho daño para poder sacar un resultado que para nosotros va a ser muy importante en este torneo".



Por su parte, el lateral izquierdo Sebastián Cabrera destacó las cualidades del rival y su sorprendente triunfo sobre Inglaterra, la vigente campeona del torneo francés, enfatizando en la importancia de controlar el juego para lograr un triunfo que puede dejar a Chile con buenas opciones de acceder a semifinales.

"Para muchos fue toda una sorpresa el triunfo de ellos (Japón). Jugaron un partido muy bueno sobre una potencia del fútbol, fue un partido de mucha intensidad. Son complicados y saben jugar, pero nosotros tenemos herramientas para enfrentarlos y estamos esperanzados en lograr una victoria importante", destacó el jugador de Coquimbo Unido.

La Roja Sub 23 enfrenta a Japón este martes a las 16:05 horas (10:05 en Chile) en el Stade d'Honneur de la ciudad de Salon-de-Provence, ubicada a poco más de media hora del hotel de concentración nacional en Cavaillon. 

por FABIO FIGUEIREDO
ENVIADO ESPECIAL A FRANCIA
COMUNICACIONES ANFP