Perfil de La Roja Femenina

Lunes, 10 de Junio de 2019 18:36 hrs.

Valentina Díaz: La polifuncionalidad al servicio del equipo

Uno de los aspectos que más llama la atención sobre el juego de Valentina Díaz, es la polifuncionalidad al servicio del equipo. “Puede jugar en cualquier ubicación de la cancha”, recalca Carlos Véliz, su entrenador de Colo Colo.


En la escuadra alba, la jugadora de 18 años, conocida como la “Pantera”, ha sido considerada como lateral, defensa central y volante. Aspectos que llamaron la atención a José Letelier para ser parte de la nómina mundialista de la Selección Chilena Femenina, a pesar de su corta edad. “Utiliza los dos perfiles, técnicamente es una jugadora dotada, que entiende bien el juego. Hace la jugada correcta en el momento oportuno”, añadió el entrenador del cacique.


La propia jugadora, que se prepara para jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019, recuerda sus inicios: “Comencé jugando en el patio de mi casa, y me ponía a tirarle pelotazos a mi hermano (Sebastián) o viceversa. Jugaba en los recreos del colegio y todos mis amigos eran hombre porque para mis compañeras era una niña distinta”, indicó.


Esa misma lucha y sacrificio que se refleja al momento de entrar al campo de juego y en el cual contagia a sus compañeras a no rendirse en los momentos adversos. “Deja todo en la cancha, es una plusvalía que tiene, no da pelota por perdida y es capaz de trancar un balón con la cabeza. Es una jugadora que inspira a seguir corriendo”, indicó Véliz.


Para Díaz, traspasar lo vivido en los entrenamientos del cacique, que lucha por mantenerse en puestos de clasificación a la liguilla, es muy importante para aportar al crecimiento de Campeonato Femenino de Primera División. “Me servirá para transmitir la experiencia a mis compañeras de equipo, ayudarlas en todo ámbito de cosas, ya sea físicos, futbolísticos y sicológicos”, apuntó.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP