Selección Chilena

Miércoles, 12 de Junio de 2019 15:33 hrs.

La Roja Sub 23 cierra el Torneo Maurice Revello: "Este es un punto de partida importante para lo que se viene para la Selección"

El equipo nacional realizó su última práctica en suelo francés previo al duelo final frente a China y ya proyecta el Preolímpico de enero próximo.
La Selección Chilena Sub 23 completó su último entrenamiento en Chateaurenard de cara a su último compromiso en el Torneo Maurice Revello frente a China.

Con triunfos sobre Inglaterra y Portugal y una derrota sobre Japón, el equipo que dirige Bernardo Redín ha sacado réditos positivos en su primera experiencia a nivel internacional, cuyo foco está puesto en el largo proceso de preparación para enfrentar el Torneo Preolímpico Sub 23 que se disputará en enero en Colombia.

Ha sido una gira super positiva en muchos sentidos para nosotros como equipo pensando en el Preolímpico. Muchos jugadores no habíamos jugado juntos y algunos ni nos conocíamos, pero siento que estamos avanzando muy rápido. Creo este es un punto de partida importante para lo que se viene para la Selección”, dijo el defensa central, Nicolás Díaz



Por su parte, el volante Ángelo Araos destacó que "hemos ido mejorando, avanzando de menos a más. En general creo que hemos hecho un buen campeonato que nos sirve mucho para crecer en lo colectivo y en lo individual, pensando en lo tendremos por delante. Debemos aprender de los errores, como los que ocurrieron con Japón, y seguir creciendo".

Chile enfrenta a China este jueves a las 16:00 horas en For-Sur-Mer, misma ciudad que albergó el triunfo de La Roja sobre Inglaterra en el cierre del Grupo A del campeonato. 

POR FABIO FIGUEIREDO M.
ENVIADO ESPECIAL A FRANCIA