Conferencia

Miércoles, 12 de Junio de 2019 16:11 hrs.

Reinaldo Rueda y la Copa América: "Es muy positivo el compromiso que todos tienen con La Roja"

El director técnico de La Roja dialogó con los medios de comunicación en el centro de entrenamientos, ubicado en la localidad de Itu en Brasil.
Este miércoles se realizó la conferencia de prensa del director técnico de la Selección Chilena Masculina, Reinaldo Rueda, en el centro de entrenamiento Otho Hotel. Rueda habló sobre la Copa América, el juego de sus seleccionados y el nivel de Japón.

"Esta semana de trabajos ha sido importante en cuanto a la interacción de grupo. Es muy positivo el compromiso que todos tienen con La Roja de cara a la Copa América", comentó Rueda, sobre la cita más importante a nivel de selecciones en América del Sur.

El centro de entrenamiento Otho Hotel fue uno de los puntos que se destacó. El entrenador colombiano señaló que "este centro de entrenamiento nos brinda todas las comodidades. Nuestros directivos y la gente de logística reservaron este centro al saber que nos tocaba Sao Paulo".



Con respecto al juego de sus seleccionados, Rueda dijo: "Lo de Arturo (Vidal) es destacado en muchas partes. Pienso que no es menor que sea el jugador más elogiado a nivel internacional y con más títulos seguidos". 

El seleccionador nacional de La Roja también tuvo palabras para Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida: "Charles (Aránguiz) es titular indiscutido en una liga muy dífícil y José Pedro (Fuenzalida) es un jugador que aporta mucho al equipo".

Por último, sobre el primer rival en la Copa América, Rueda puntualizó: "Japón es un gran rival en su cultura futbolística. Tiene dos factores determinantes que son el respeto y la disciplina. Si nosotros en Latinoamérica tenemos eso seríamos imbatibles".


 

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP