Francia

Jueves, 13 de Junio de 2019 18:58 hrs.

La Roja Femenina alista en París el duelo ante las campeonas del mundo

Luego de la ajustada caída ante Suecia en el estreno, la mira ahora está puesta en la poderosa escuadra estadunidense.

Primer día de entrenamiento en París para La Roja Femenina, con la mira puesta en un desafío mayor. El domingo, en el Parque de los Príncipes, la escuadra comandada técnicamente por José Letelier enfrentará nada más y nada menos que a las actuales campeonas del mundo y líderes del Ranking FIFA, Estados Unidos, en su segundo compromiso por el Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.


El día despuntó con las mismas características que han acompañado a la Selección durante todo su periplo mundialista; cielos amenazantes, con una promesa segura de aguaceros. Por ese motivo, el cuerpo técnico decidió que solamente las jugadoras que no fueron titulares ante Suecia (Además de Christiane Endler) harían trabajo en cancha; el resto, realizaría ejercicios regenerativos en el gimnasio del Hôtel Barrière du Lac, en Enghien-les-Bains, el lugar elegido para la concentración.


Así, a las 11 de la mañana, las jugadoras Valentina Díaz, María José Rojas, Rocío y Claudia Soto, Elisa Durán, Javiera Grez, Daniela Pardo, Fernanda Pinilla, Yessenia Huenteo, Natalia Campos, Ryann Torrero y Endler dieron inicio al entrenamiento en la cancha central del Parc des Sports Nelson Mandela de Montmorency, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al norte del centro de París.


Fue una práctica breve y en que el pronóstico se cumplió matemáticamente: a unos 20 minutos de comenzada la sesión, la intensa lluvia le agregó un condimento singular a los ejercicios diseñados por el cuerpo técnico. De todos modos, mañana provechosa para nuestras seleccionadas, que volvieron al ruedo luego del viaje Rennes – París el día anterior.


Tras el entrenamiento, la defensora Rocío Soto comentó que “Hemos ido mejorando en los aspectos defensivos Se ha visto un buen trabajo en equipo. Si hay algo que nos caracteriza a nosotros los chilenos es ponerle corazón y garra a los desafíos que nos tocan, así que ante Estados Unidos vamos a salir con todo”.


El duelo ante el equipo de las Barras y las Estrellas está programado para este domingo a las 18 horas (mediodía en Chile). El antecedente es favorable a las norteamericanas, quienes se impusieron en los dos amistosos jugados en California el año pasado: 3-0 en Carson y 4-0 en San Jose.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE PARÍS, FRANCIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,