Sorteo

Viernes, 14 de Junio de 2019 14:40 hrs.

Se definió el cuadro final de la Copa Chile MTS 2019

Los clubes conocieron a los rivales que tendrán que enfrentar para alcanzar la final del tradicional torneo.
En las dependencias de Turner Chile, este viernes 14 de junio se definió el cuadro final de la Copa Chile MTS 2019 desde los octavos de final hasta la final. 

La ceremonia contó con la presencia del tesorero de la ANFP, Arturo Aguayo, el director de la Asociación, Marcos Kaplún, el gerente general de la Corporación, Claudio Tessa, el gerente de Desarrollo de Negocios de MTS, Rodrigo Barriga, y el vicepresidente Senior de Distribución de Turner, Gustavo Minaker.

Además, estuvo engalanado con importantes figuras deportivas del fútbol nacional, quienes vieron como se armó cada llave de la copa local. 

Antes de iniciar, Diego Rosende, volante del actual campeón Palestino, ingresó con el trofeo que consiguió en una emocionante final ante Audax Italiano. Ya con la copa en el estudio de televisión, se dio comienzo al sorteo. 



Los encargados de decidir la suerte de los clasificados a la ronda de los 16 mejores fueron Diego Rivarola, ex jugador histórico de la U, y Fernando Meneses, mediocampista de Deportes Melipilla. Luego de definidos todos los cruces, algunos de los duelos destacados serán Colo Colo frente a A. C. BarnecheaUniversidad de Chile ante el ganador entre Deportes Temuco y Huachipato.

Una vez finalizado el evento, el gerente de Desarrollo de Negocios de MTS, Rodrigo Barriga, comentó: "Estamos muy contentos de renovar por octavo año consecutivo nuestro compromiso con la Copa Chile MTS. En nuestros 25 años como principal red ferretera de Chile nos sentimos orgullosos de que los ferreteros de verdad sean parte de este proyecto, y contribuyan a impulsar el verdadero fútbol chileno". 

Por su parte, el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, señaló: "Se desarrolló de manera normal con un formato conocido y transparante. Se arman buenas llaves que tendrán un cuadro de desarrollo definido hasta la final".

De esta forma, los clubes quedaron claros sobre la ruta que trendrán para alcanzar la final. El ganador del certamen accederá a la Copa Conmebol Libertadores 2020 y a la Súper Copa 2020

CUADRO FINAL:



*
Para esta edición se establecieron 4 cabezas de serie, de acuerdo a un ranking elaborado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile, que toma en cuenta los resultados de Copa Chile desde la edición 2008-2009 hasta la del 2018. Universidad de Chile, Palestino, Colo Colo y Audax Italiano quedaron como cabezas de serie.
*
Los de menor numeración en cada pareja será locales en el primer partido. Este criterio se mantendrá en todas las fases. 

REVISA CÓMO FUE EL SORTEO:




FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP