Campeonato

Domingo, 16 de Junio de 2019 17:59 hrs.

Lautaro de Buin venció a Iberia y sube a puestos de avanzada

Los Guerreros Aurinegros ganaron por cuatro goles a dos al conjunto azulgrana que sigue en la parte baja de la tabla y sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Lautaro de Buin continúa sorprendiendo en el Campeonato Segunda División 2019 con un sólido triunfo por 4-2 ante Deportes Iberia por la undécima fecha en el Municipal de La Pintana. Es así como los Toquis consiguieron su tercera victoria en el profesionalismo y se ilusionan en la temporada.


Un encuentro lleno de emociones en las porterías, ya que el dueño de casa aprovechó su condición de local y dominó de principio a fin el primer tiempo. Con una fenomenal anotación de Mauricio Flores (11’) y un hat-trick de Hugo Herrera (9’, 17’ y 29’) los metropolitanos se ponían arriba en el marcador sin problemas.


En tanto, el elenco angelino supo descontar con goles de Esteban Cossio (14’) y Hugo Toro (28’) para ajustar un poco las cifras en el partido. En la parte final, la visita intentó poder seguir estrechando el compromiso, pero los Guerreros de Buin no permitieron mayor juego por parte de los azulgranas en La Pintana.


Con este tremendo triunfo, Lautaro de Buin llegó a las 12 unidades y por diferencia de gol se instaló en la zona de liguilla de ascenso. Por otro lado, Deportes Iberia encadenó una nueva caída en el torneo y con 10 puntos ocupa la novena posición en el Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Juan Sepúlveda


Lautaro de Buin (4): Ignacio Azúa; Kevin Serrano, Luis Felipe Salazar, Sebastián Rojas (37’ Luis Fuentes), Bastián Barrueto, Fabián Astorga, Hugo Herrera Gaete, José Sagredo (75’ Dante Bustamante), Juan Zúñiga, Marcel Cortez, Mauricio Flores (70’ Manuel Reyes). DT: Italo Pinochet.


Deportes Iberia (2): Eduardo Miranda; Daniel Castillo Galindo (75’ Michael Sandoval), Diego Zambrano, Esteban Cossio, Ricardo Petinelli, Jorge González, José Higueras, Patricio Troncoso, Álex Díaz, Arnaldo Castillo (59’ Jorge Guajardo), Hugo Toro (62’ Leandro Pasmiño). DT: Roberto Rojas.


Goles: 1-0, 9’ Hugo Herrera; 2-0, 11’ Mauricio Flores; 2-1, 14’ Esteban Cossio; 3-1, 17’ Hugo Herrera; 3-2, 28’ Hugo Toro; 4-2, 29’ Hugo Herrera.


Expulsado: Ricardo Petinelli (57’).


Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,