Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 16 de Junio de 2019 18:51 hrs.

Fernández Vial derrotó a Vallenar en el cierre de la fecha y se mete en puestos de liguilla de ascenso

Con tantos de Juan Méndez y Vincent Salas, el Almirante venció por dos a uno a la escuadra albiverde que cayó a la zona de liguilla de descenso del torneo.

En el Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, Arturo Fernández Vial superó por 2-1 a Deportes Vallenar por la undécima fecha del Campeonato Segunda División 2019, resultado que permite a los aurinegros retornar a los abrazos en la temporada y subir a la zona de liguilla de ascenso en el torneo.


El elenco comandado por Edwin Durán desde un inicio intentaba poder controlar las acciones en el césped del Coloso de Collao. Fue así como los penquistas a través de Juan Méndez (7’) abrieron el marcador rápidamente ante los albiverdes.


Un duro duelo para el Gigante del Huasco que recién en el segundo tiempo con tanto de Fidel Cordova (58’) encontraría el empate. Pero el Almirante tendría la última palabra y con un cabezazo de Vincent Salas (73’) cerró ante 1377 espectadores el triunfo vialino.


Con este resultado, Arturo Fernández Vial sumó 14 puntos en esta primera rueda y se ilusiona con pelear en la zona de ascenso del torneo. En cambio, Deportes Vallenar se quedó con 11 unidades y se posiciona en el séptimo puesto del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal Ester Roa
Árbitro: Claudio Cevasco


Arturo Fernández Vial (2): Pablo Soto-Soto; Gerson Valle (70’ Erwin Salas), Cristóbal Parry, Vincent Salas, José Navarrete, Juan Mendez, Arturo Sanhueza, Franco Ortega, Eduardo Navarrete, Pablo Soto-Solis (76’ Carlos Vásquez), Bibencio Servín (65’ Pedro Silva). DT: Edwin Durán.


Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Fidel Córdova, Matías Fracchia, Carlos Gutiérrez (56’ Italo Pizarro), Juan Toloza, Matías Zamora (67’ Fabián Pizarro), Ariel Salinas, Francisco Araya, Franco Seida (78’ Jonathan Chaves), Atilio Berríos, Javier Ramírez. DT: Jeremías Viale.


Goles: 1-0, 7’ Juan Méndez; 1-1, 58’ Fidel Cordova; 2-1, 73’ Vincent Salas.


Fotografías: Daniel Pino/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,