Copa América 2019

Lunes, 17 de Junio de 2019 21:55 hrs.

Reinaldo Rueda: "Todo el colectivo tuvo un gran complemento"

El técnico colombiano elogió el trabajo de la Roja en el gran estreno ante Japón en la Copa América. "El resultado es muy positivo para fortalecer en la medida que se asimile bien", destacó el DT.
"Se ha recobrado la memoria táctica que traía Chile". Así resumió Reinaldo Rueda la gran actuación que tuvo la selección chilena en el debut por la Copa América 2019 donde derrotó contundentemente por 4-0 a Japón en Sao Paulo.

El técnico colombiano se mostró complacido por la respuesta de los jugadores históricos. "Hace muchos años se conocen muy bien. A ellos se han integrado otros jugadores que están en fase de lograr la cohesión. El otro desafío grande era la parte mental; normalmente los actuales campeones debutan mal. Estábamos ante una selección muy competitiva y con virtudes en todos los sectores".

"El resultado es muy positivo para fortalecer en la medida que se asimile bien. Se ha recobrado la memoria táctica que traía Chile", agregó el entrenador de la Roja.

Rueda también tuvo palabras de elogio para Alexis Sánchez. "Es importante lo que se ha vivido hoy. Felicitar al cuerpo médico, todo lo que se hizo es para lograr que Alexis superara el semestre tan difícil que tuvo. Se corrió un altísimo riesgo dejarlo tanto tiempo en juego, pero eso demuestra su carácter de jugador de elite y que fue un jugador muy importante".

Para el técnico de Chile fue clave el trabajo en el mediocampo. "Hoy hubo dos comportamientos en la mitad de campo, uno cuando el partido inicia y otro por lo que planteaba el rival. La inteligencia de Charles (Aránguiz), Arturo (Vidal) y Erick (Pulgar). Erick demostró la madurez lograda en la liga italiana. Todo el colectivo tuvo un gran complemento y debemos seguir creciendo".

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,