Campeonato Segunda División 2019

Miércoles, 19 de Junio de 2019 00:00 hrs.

Colchagua no se rinde y pone presión al líder tras derrotar a Lautaro de Buin

Siendo contundentes en el primer tiempo y en el cierre del partido, los herraduros se impusieron por 6-2, resultado que aleja al "Toqui" de la zona de ascenso.

En duelo jugado este miércoles en el estadio Municipal de La Pintana, Colchagua CD derrotó por 6-2 a Lautaro de Buin en compromiso pendiente por la novena fecha del Campeonato Segunda División 2019.


En el primer tiempo, los colchagüinos se fueron al descanso con una ventaja de 3-0 con las anotaciones de José Castro (14’), tras una buena acción personal, Roberto Riveros (23’) y Luciano Araya (45’).


Al inicio del segundo tiempo, el “Toqui” tuvo su lapso donde fueron superiores, en la que complicaron a los sublíderes y que acortaron la distancia en el marcador con tantos de Mauricio Flores (50’) y un tiro libre de José Sagredo (79’). Incluso, al minuto siguiente tuvo la igualdad a través de Kevin Serrano luego de un lanzamiento de esquina.


No obstante, la visita repitió la contundencia frente al arco sentenciando la brega en los minutos finales a través de Ángel Melo (85’), Francisco Pizarro (88’) y Roberto Riveros (90 4’). Estos goles repercutieron en la tabla a los buinenses, quienes salieron de la zona de liguilla de ascenso, por diferencia de goles, en desmedro de San Antonio Unido.


En tanto, Colchagua CD suma su segundo triunfo consecutivo llegando a los 19 puntos, cuatro menos que el puntero San Marcos de Arica.


Precisamente, el combinado nortino será el próximo rival de Lautaro de Buin en el norte y los herraduros vuelven a jugar de visitantes, esta vez enfrentando a Deportes Iberia


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Pintana.
Árbitro: Víctor Abarzúa. 


Lautaro de Buin (2): Ignacio Azúa; Fabián Astorga, Kevin Serrano, Marcel Cortez, Luis Salazar; Juan Zúñiga (46’ José Garcés), Sebastián Rojas (66’ Josué Martínez), Hugo Herrera, José Sagredo; Mauricio Flores, Bastián Barrueto (46’ Luis Fuentes). DT. Ítalo Pinochet. 


Colchagua CD (6): Luis Sotomayor; Matías Gutiérrez, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara; Nicolás Carvajal, Nicolás Astete (84’ Yerko Manríquez), José Castro (86’ Vicente Gatica); Francisco Pizarro, Roberto Riveros, Matías Rubio (64’ Ángel Melo). DT Francisco Arrué 


Goles: 0-1, 15’ José Castro; 0-2, 23’ Roberto Riveros; 0-3, 45’ Luciano Araya; 1-3, 50’ Mauricio Flores; 2-3, 79’ José Sagredo; 2-4, 85’ Ángel Melo; 2-5, 88’ Francisco Pizarro; 2-6, 90 4’ Roberto Riveros. 


Expulsado: 68’ Fabián Astorga.

Fotografías: Camilo Benavides / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,