Copa Mundial Femenina FIFA - Francia 2019

Jueves, 20 de Junio de 2019 17:51 hrs.

José Letelier: “Me siento orgulloso por el esfuerzo que han hecho las jugadoras”

El técnico de la selección femenina aseguró tener “sensaciones encontradas” por la victoria sobre Tailandia que no alcanzó para pasar de fase en la Copa del Mundo. “Me llevo un gran crecimiento”, aseguró.

La selección chilena femenina rozó la hazaña en la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019, tras quedarse a solo un gol de una histórica clasificación a octavos de final.


Tras la gran actuación en la victoria 2-0 sobre Tailandia, el técnico José Letelier analizó que “nunca perdimos la esperanza de conseguir el objetivo. Aunque nos fuimos 0-0 en el primer tiempo estaba la convicción de acercarnos a esa diferencia y estuvimos muy cerca, se hizo todo lo posible”.


El entrenador agregó que “tuvimos un partido muy favorable para nuestra selección, muchas opciones de gol y la más clara obviamente fue el penal. No puedo reprochar nada a mis jugadoras, se entregaron al máximo por conseguir este resultado. Me siento orgulloso de ellas, por el esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo”.


En cuanto a su balance del certamen en Francia, Letelier detalló que “son sensaciones encontradas, porque estuvimos a un paso de avanzar, pero creo que se hizo un trabajo responsable y serio. Se trataron de acortar distancias con selecciones que nos llevan muchos años de diferencia. Me llevo un gran crecimiento, no solo como profesional sino como persona, la experiencia que he tenido acá me ayudará mucho en mi vida y a las jugadoras también”. 



FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Copa Mundial ,   Portada ,   Selección Femenina ,