Conmebol Copa América 2019

Jueves, 20 de Junio de 2019 20:22 hrs.

Reinaldo Rueda: "El grupo está convencido y da gusto trabajar con ellos"

El entrenador colombiano destacó la intensidad de juego de la Roja y anticipó un complicado duelo ante Ecuador este viernes. Esteban Pavez analizó las virtudes de los rivales que enfrentarán en Salvador de Bahía.
La selección chilena ya está lista para enfrentar este viernes a Ecuador por la segunda fecha de la Conmebol Copa América 2019, donde buscarán su segunda victoria tras debutar con una goleada sobre Japón.

En la previa del encuentro el técnico Reinaldo Rueda analizó que "es un rival con un estilo diferente (a Japón), otra madurez y otra experiencia. Enfrentaremos a un equipo que es rápido y potente, con jugadores con mucho recorrido".

"Ecuador ha hecho buenos juegos, pero mañana será diferente. Tengo mucho respeto por el cuerpo técnico y varios jugadores con los que compartí", agregó.

Con respecto a la intensidad que mostró Chile en su primer duelo, el colombiano destacó que "el grupo está convencido, son muy nobles y receptivos y dentro del grupo hay esa dinámica. Da gusto trabajar, hay que frenarlos, regularle la intensidad en los entrenamientos".

Con respecto a la condición física de Arturo Vidal, Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida, el entrenador de la Roja explicó que "después de juegos intensos quedan traumatismos normales. Están en proceso de rehabilitación. Mañana se les evaluará para ver cómo responden".



ESTEBAN PAVEZ DESTACÓ LAS VIRTUDES DE ECUADOR

En compañía de Reinaldo Rueda estuvo Esteban Pavez, quien fue consultado por las principales virtudes de los jugadores ecuatorianos. "Lo principal de los ecuatorianos es la transición de defensa a ataque. Hay que estar bien parados atrás en todo momento".

En cuanto al buen inicio que tuvo Chile, el jugador de Colo Colo destacó que "es muy importante empezar con el pie derecho y en lo personal estoy esperando una oportunidad, sigo entrenando a full. Mañana será un partido muy importante y esperamos ganar".

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,