Campeonato Segunda División 2019

Miércoles, 26 de Junio de 2019 19:27 hrs.

San Marcos se mantiene fuerte como local tras imponerse a General Velásquez en duelo pendiente

Con gol de Eduardo Vilches en la mediahora final, los nortinos consiguieron un trabajado triunfo por la cuenta mínima. El meta Nery Veloso contuvo un penal en el cierre del encuentro.

Ante la presencia de 915 personas en el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica sigue sumando victorias, al vencer este miércoles por la cuenta mínima a General Velásquez en compromiso pendiente de la novena fecha del Campeonato Segunda División 2019.


Aunque no lució como en partidos anteriores, los dirigidos por Felipe Cornejo les bastó para mantener su campaña perfecta jugando en su feudo. En los primeros minutos, tuvo una de las llegadas más claras con una entrada de Camilo Melivilú, pero el golero Alexis Guzmán achicó certeramente.


Posteriormente, General Velásquez tuvo los mejores pasajes de juego y llegó con un cabezazo de Claudio Muñoz. Ya en el segundo tiempo, Carlos Sepúlveda tuvo una clara ocasión para anotar pero no pudo en el mano a mano con Veloso (55’).


Parecía controlado el juego para los verdes, hasta que en el minuto 75 llegaría la única cifra del encuentro en favor de San Marcos. Un balón que no alcanza a ser despejado por la zaga verde, y el rebote es capturado por Eduardo Vilches, quien un derechazo derrota a Guzmán.


A cinco minutos del final, y cuando jugaba sin el expulsado Nahuel Donadell, el elenco de San Vicente de Tagua Tagua tuvo la gran ocasión de llevarse un punto desde el norte. Un penal servido por Carlos Sepúlveda, pero Veloso se vistió de héroe nortino desviando el tiro.


Con este triunfo, San Marcos de Arica llega a los 29 puntos y este fin de semana visita al sublíder Colchagua CD. Mientras tanto, General Velásquez se queda con 13 puntos en el sexto lugar, sumando su tercera derrota consecutiva. El domingo enfrenta como local a Independiente de Cauquenes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Cristián Galaz.


San Marcos de Arica (1): Nery Veloso; Bernardo Mendoza (67’ Alan Fernández), Gonzalo Medina, Ignacio Meza, Cristóbal Kalise; Eduardo Vilches, Kevin Flores, Renato González; Mauro Lopes (75’ Mauricio Godoy), Camilo Melivilú, Fernando Isla (69’ Matías Ávila). DT Felipe Cornejo.


General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Carlos Morales (67’ Isaac Barrera), Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales; Juan Pablo Carrasco, Danko Espinoza, Ignacio Ampuero (89’ Cristóbal Vargas); Nahuel Donadell, Carlos Sepúlveda, Wladimir Cid (83 Alexis Pérez). DT César Bustamante.


Goles: 1-0, 70’ Eduardo Vilches.


Expulsado: 74’ Nahuel Donadell


Incidencia: 85’ Nery Veloso contuvo un penal a Carlos Sepúlveda.


Fotografías: Sergio Espinoza/Deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,